Instituciones Públicas recibirán sábanas confeccionadas por emprendedores sociales

 Instituciones Públicas recibirán sábanas confeccionadas por emprendedores sociales

La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, anunció que llegaran tres mil juegos de sábanas y conjuntos de ropa de cama a instituciones públicas de la provincia de Jujuy que trabajan con niños y adultos mayores. Las mismas estarán destinadas a las residencias para adultos mayores, centros de día para niños y adolescentes, para los menores en conflicto con la ley penal y hospitales.

Al respecto, la titular de la cartera social señaló que las sábanas han sido confeccionadas por familias que se unieron al marco de la economía social y formal mediante la conformación de cooperativas textiles, “brindando trabajo a los emprendedores sociales y obteniendo así un sustento familiar”.

la-secretaria-sadir-la-ministra-kirchner-y-la-ministra-magdaleno_11392

Ante esto, remarcó  que en Jujuy, “tenemos nuestras cooperativas con sus propias marcas colectivas registradas, las cuales producen bienes y servicios que son utilizados por el Gobierno provincial”, lo que permite “fortalecer el desarrollo de la economía social”.

Cabe recordar que la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en un acto realizado recientemente hizo la entrega simbólica  de 150 mil juegos de sábanas de la marca colectiva Tesson (Tejido Social Nacional) a 17 provincias de la Argentina. Las mismas, fueron elaboradas por 100 cooperativas en una acción que involucró a más de 1.500 personas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.