Intendente de La Quiaca Blas Gallardo se reunió con, JEMSE y Ente de Zona Franca

 Intendente de La Quiaca Blas Gallardo se reunió con, JEMSE y Ente de Zona Franca

La misma tuvo lugar en las oficinas de la empresa estatal con el fin de poner en conocimiento del jefe comunal,  los alcances y avances jurídicos, económicos, sociales y ambientales. Estuvieron presentes también Carlos Oehler y Martin Luque representantes de JEMSE  y Ente de Zona Franca respectivamente.

Según pudo trascender, el encuentro transcurrió en un ambiente cordial donde el equipo técnico de JEMSE informó al mandatario municipal sobre las leyes, decreto, resoluciones y convenios tanto nacionales como provinciales contenidas en el proyecto como así también el impacto económico que la Zona Franca proporcionara a la ciudad de La Quiaca en términos de creación de trabajo genuinos, mano de obra local y el desarrollo de actividades relacionadas directa e indirectamente con el turismo.

Al respecto, Blas Gallardo sostuvo que “la reunión fue muy fructífera en cuanto  a la información que no teníamos acceso debido a una pésima transición con la gestión saliente. Ahora le llevamos a los vecinos  de la quiaca la información necesaria para clarificar algunos temas”

“Nosotros no estamos en contra de la Zona Franca, vamos apoyar lo que consideremos que será positivo para La Quiaca en términos de crecimiento y creación de trabajo. También vamos a defender el patrimonio de los quiaqueños basado en el respeto y el diálogo abierto con todos los actores alcanzados por la zona franca”, culminó Gallardo.

La confección y diseño de una agenda en común, la planificación de una estrategia comunicacional conjunta son algunas de las actividades que tanto la intendencia de la Quiaca como JEMSE y Ente de Zona Franca quedaron establecidas como compromiso en el corto y mediano plazo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =