Intendente xenófobo, se cuelga del triunfo de Evo Morales para recibir obras de nación

 Intendente xenófobo, se cuelga del triunfo de Evo Morales para recibir obras de nación

Perico 21 de octubre del 2020 // En las últimas horas hubo fuertes trascendidos, que emergen desde la obra de ingeniería política que algunas corrientes peronistas intentan construir con alas desprendidas del radicalismo y algunas colectoras rotas del PRO; en ellos dan referencias de una comisión política de intendentes que buscan llegar hasta Alberto Fernández como colaboradores del triunfo de Evo Morales.

La Hermana Melani Huanca anticipó que participaría junto al Intendente de una conferencia de prensa, realizada el día de cierre de campaña junto al intendente de Perico, pero este se ocultó.

Sería el caso del Intendente de Perico, Lic. Luciano Demarco quien evitó recibir a la representante en el NOA de la Confederación de Mujeres Indígenas Bartolina Sisa, Melani Huanco, enviando a un funcionario de rango menor, pero sin apuntalar la consigna del MAS, quien ahora es el partido de gobierno en el estado plurinacional de Bolivia.

La hermana Melani Huanco, quedó excluida en cuanto a apoyo político sólido del municipio de Perico, solo hubo referencias en temas de logística para el día de las elecciones. El intendente de Perico, tiene denuncias concretas en el INADI por discriminar a la comunidad boliviana, atacando sus costumbres y conquistas tras décadas de esfuerzo en la ciudad de Perico, donde supieron construir una oferta comercial y toda una cadena productiva sustentada en la agricultura familiar.

Autoridades argentinas tuvieron participación activa con Luis Arce

Hoy, sectores del peronismo, que no comulgan con el PJ liberal jujeño, presentarán una propuesta política en las próximas elecciones legislativas, alineados con el gobierno nacional. Quienes están en esta construcción preparan una excursión hasta CF para reunirse con Evo Morales y el Presidente Alberto Fernández, donde Luciano Demarco intentará construir vínculos con los únicos polos financieros que podrían darle oxígeno a una gestión deprimida por  errores no forzados.

Ahora Demarco, desde la hipocresía, palabra que usó reiteradamente para desdeñar a la dirigencia política en general, recurre sin rubor a levantar la wiphala como símbolo de unidad de la patria grande, con la esperanza que en Bs As ignoren su visión xenófoba, acreditada en una seria denuncia ante el INADI “que se vayan a donde nacieron”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.