Intendentes celebran el Retorno del Ferrocarril

 Intendentes celebran el Retorno del Ferrocarril

Los intendentes de Palpalá, Alberto Ortiz; de Perico, Rolando Ficoseco; y de Fraile Pintado, Omar Carrasco; expresaron su satisfacción por el regreso del servicio del tren a Jujuy. Además, destacaron que las posibilidades de aprovechamiento de este medio de transporte son muy grandes y que pueden constituir un gran beneficio para la población. Los jefes comunales rubricaron un convenio con Nación para la transferencia de tierras del ferrocarril Belgrano, las cuales serán destinadas para actividades deportivas, recreativas y culturales.

firma-1_12679

Respecto de la inauguración del tramo entre Perico y Palpalá, Carrasco señaló que «es muy importante para la provincia y especialmente para los pueblos, que son los que en gran parte vamos a volver a utilizar nuevamente el ferrocarril, ya sea como transporte de pasajeros o para comercialización”.

En cuanto a la firma de un convenio orientado a potenciar posibilidades de desarrollo comercial y social, favoreciendo ampliamente a la comunidad de Fraile Pintado, expresó que “esto es a lo que viene apuntando el gobierno nacional, poniendo en marcha nuevamente los ferrocarriles». «Esto es un eslabón más, un proyecto que se había elaborado en los tiempos que gobernaba Néstor Kirchner y que prosigue Cristina Fernández”, recordó.

Carrasco consideró que «en el futuro el servicio podrá llegar a la zona del Ramal, respetando siempre los términos y plazos establecidos en el convenio, lo que asegurará el nivel de funcionamiento ya previsto por el Estado nacional».

Por su parte, Ortiz expresó que “esto es muy importante para los jujeños y para los habitantes de la ciudad siderúrgica». «Hoy el Belgrano Cargas hace llegar nuevamente el tren y con ello viene el progreso”, definió.

Recalcó que este acontecimiento tendrá su impacto en Palpalá, «que será cabecera de playa, porque ahí se harán las transferencias de cargas de los contenedores en el puerto seco que tenemos”.

En otro orden, Ficoseco agradeció las gestiones que encabezó el Gobernador Eduardo Fellner, «ya que gracias a esta decisión política el tren volvió a transitar por las vías, uniendo a las localidades de Perico y Palpala» y agregó que «vamos a ver pasar los trenes cargados de minerales, de azúcar, de cemento, de tabaco”.

“Este es el progreso de nuestra provincia, esto es algo emocionante para todos los jujeños», señaló para luego expresar su reconocimiento al ministro Randazzo «por haber hecho posible este puente, que nos haya dado esta posibilidad» y le pidió «transmítale nuestra alegría a la señora Presidenta”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.