Intensas jornadas de trabajo con intendentes del ramal

 Intensas jornadas de trabajo con intendentes del ramal

La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno; y el Secretario de Acción Social, Hugo Carril; mantuvieron una intensa jornada de trabajo junto a jefes comunales en La Esperanza y en Santa Clara, con el objetivo de definir líneas de acción conjunta en la implementación de políticas públicas relacionadas con un Centro Integrador Comunitario (CIC), la jubilación para adultos mayores y tarjetas alimentarias.

Los funcionarios provinciales recorrieron junto al intendente de La Esperanza, Sergio Gustavo Bautista, el Centro Integrador Comunitario de esa localidad, el cual será concluido gracias a un convenio que se firmó con el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ).

desarrollo-social-1_14077

Además desde el Ministerio de Desarrollo Social, se brindó asesoramiento al Ejecutivo municipal sobre el financiamiento disponible para que gestione el equipamiento del CIC.

Posteriormente, en el municipio de Santa Clara, el Intendente José Francisco Basile recibió a la Ministra Magdaleno, al Secretario de Acción Social y al Director de Seguridad Alimentaria, Eduardo Názaro, donde entregaron la renovación de tarjetas alimentarias para más de 250 beneficiarios y definieron acciones de inclusión social para que los adultos mayores de esa localidad, accedan con mayor facilidad a su jubilación a través de la nueva ley de moratoria previsional.

En ese sentido, la titular de la cartera social señaló que la visita a los intendentes fortalece el trabajo que se viene realizando en forma conjunta desde el Gobierno  Provincial en beneficio de toda la comunidad, ya que “son el centro de las políticas públicas”, indicó.

Destacó el fuerte trabajo territorial que se viene realizando desde el Ministerio de Desarrollo Social y agregó que “estas son las políticas del Gobierno Provincial: inclusivas, en territorio y con los que más necesitan”.

Por su parte, el Secretario de Acción Social, Hugo Carril, puntualizó que “siempre remarcamos que el trabajo en conjunto de los distintos estamentos del estado público, nos tiene que llevar a cumplir los objetivos de brindar soluciones a la comunidad”.

Por último, el Intendente de Santa Clara, José Francisco Basile, subrayó que el beneficio de la tarjeta alimentaria es “muy importante” para la zona debido al ciclo de trabajo por temporadas y remarcó que  “desde la municipalidad trabajamos constantemente de manera coordinada con la Ministra Magdaleno en distintos programas que son necesarios y beneficiosos para nuestra comunidad, como por ejemplo los proyectos productivos familiares”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.