Intenso trabajo en la Secretaria de Desarrollo Humano

 Intenso trabajo en la Secretaria de Desarrollo Humano

En una entrevista la Sub Secretaria de Promoción, Prevención y Rehabilitación Social, brindó detalles de las múltiples actividades que realiza la Municipalidad de San Pedro, en materia social de manera que la comunidad sepa que allí puede encontrar asistencia y contención.

En primer lugar, la Lic. María Gutiérrez, comentó que debido a las fuertes precipitaciones de este lunes,  atentos al funcionamiento de servicios de comedores que brinda la Municipalidad de San Pedro, se tomó la decisión de reorganizar la actividad de la jornada por inconvenientes en algunos edificios, provocados por la gran cantidad de agua que cayó en la ciudad. Inmediatamente, indicó, se trabajó con el personal para hacer efectiva la entrega de módulos alimentarios (mercadería) a todas las familias que asisten a los comedores para que puedan cocinar en sus propios hogares. De los 5 comedores que funcionan en San Pedro y que dependen de la Municipalidad, solo 2 trabajaron normalmente. Los demás reorganizaron su actividad y distribuyeron los módulos alimentarios a todos los beneficiarios.

Por otra parte, Gutiérrez destacó el trabajo que desde la Secretaria de Desarrollo Humano, se lleva adelante a diario en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la Nueva Ciudad. Entre los diferentes servicios habló del éxito de la Guardería y Jardín Maternal que atiende a niños de 1 a 4 años, en los turnos mañana y tarde. Cuentan con un equipo de Maestras de Nivel Inicial, auxiliares jardineras y personal administrativo. Este año, indicó, se cubrió el cupo en ambos turnos, y en la actualidad se encuentran en la etapa de ambientación, con resultados muy positivos.

En relación al contacto con la comunidad, relató que las Trabajadoras Sociales, permanentemente, recorren los barrios de la ciudad, no solo de la periferia sino también del centro. “Hay familias con muchas necesidades. Con el Intendente Julio Bravo y con la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. Alicia Márquez, vemos de qué manera dar respuestas, de acuerdo a la realidad y a la urgencia de cada caso” sostuvo. Entre algunas, detalló, hay familias con problemas de precariedad en la vivienda, de hundimiento de terreno, necesidad de mobiliarios, de ropa, problemas de salud,  falta de asistencia social, por lo que la Municipalidad no trabaja sola sino que lo hace en contacto con las otras instituciones del medio, como ser el Hospital Paterson para dar respuestas a estas situaciones.

En este sentido, dijo existen muchas personas que no acceden a beneficios sociales por falta de información. Por lo que, nuestro personal, brinda asesoramiento, orientación y acompañamiento para que estas personas puedan acceder a los diferentes beneficios que brinda el Estado Nacional, Provincial y Municipal. “Este es el trabajo más directo con nuestra familia sampedreña. No solo con los adultos mayores, sino también con matrimonios jóvenes. Tratamos de llegar a cada familia para que tengan una calidad de vida mejor y sepan cuáles son sus posibilidades de superarse diariamente”.

En materia de Salud, el equipo de Promoción y Prevención, se encuentra participando de la Campaña de Lucha contra el Dengue. Acompañadas por Personal de Defensa Civil, las Promotoras de Salud recorrieron las calles del centro de San Pedro visitando cada uno de los hogares, llevando el mensaje de concientización sobre esta enfermedad. “Muchos vecinos nos abrieron las puertas de sus casas y nos agradecieron por acercarnos. El pedido de desmalezamiento fue común a todos y están esperando la fecha para el descacharrado del centro”

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.