Interna en del FPV llega hasta el «Programa Carne para Todos»

 Interna en del FPV  llega hasta el «Programa Carne para Todos»

Jujuy al Día ||El camión del programa “Carne para todos” fue detenido por agentes de la Dirección Provincial de Rentas cuando se disponía a ingresar por Pampa Blanca, a la provincia de Jujuy, para recorrer distintos municipios y ofrecer carnes de primera calidad a precio diferencial. El transporte, ploteado por los Ministerios de Economía; de Agricultura, Ganadería y Pesca y por la Presidencia de la Nación, estuvo detenido por más de 6 horas, impidiendo que cumpla con la agenda prevista para la jornada del día sábado, y recién fue liberado a las 14.30.

Perico Noticias. internas del FPV

Por supuestas “irregularidades” de tipo burocráticas, miles de jujeños se vieron perjudicados, y no pudieron acceder desde el primer día el regreso de una de las tantas políticas públicas que se fomentan a nivel nacional, como es el consumo de carne vacuna a precios realmente bajos a través del programa “Carnes para todos”, que tanta aceptación tiene en la comunidad. Es por eso, que más allá de los gestores a nivel local de la llegada del camión con más de 18 toneladas de carne vacuna a nuestra provincia, los que verdaderamente se ven perjudicados por esta situación, es el común de los jujeños, ya que el tráiler tenía previsto realizar paradas por distintos puntos de la provincia iniciando el sábado el recorrido en Palpalá.

Según, lo que explicaban los agentes de rentas de la provincia, es que la documentación faltante era conocer el destinatario de la carne, “nombre y apellido” como si el mismo fuera a destino de alguna firma comercial, cuando la realidad del programa impulsado por el gobierno nacional y casi truncado por el gobierno provincial es tener como destinatario a miles de jujeños, era imposible en ese momento saber expresamente el nombre y apellido de quienes se verían beneficiados con la compra de carne vacuna; En definitiva son miles de familias jujeñas.

Insólitamente, el camión enviado desde el Gobierno Nacional atravesó la mitad del país y cada uno de los exhaustivos controles ruteros que hay entre la provincia de Buenos Aires y Jujuy, pero al ingresar al control dispuesto por la Dirección Provincial de Rentas en el acceso a nuestra provincia por ruta nacional 34, de manera antojadiza el camión fue demorado y se le impidió continuar circulando.

Pero la situación al pasar las horas se tornaba más confusa, cuando se informa que la mercadería tenía que ser decomisada, según los empleados la orden fue dada por el secretario de ingresos públicos de la provincia, CPN Luis Salas, ese panorama llevo a que los coordinadores del programa nacional, se preguntaran el gobierno de Jujuy apoya al gobierno nacional?, La incertidumbre se presentó cuando desde Buenos Aires dieron la orden de que retorne y no cumpla con lo previsto, llegar a miles de familias jujeñas con precios accesibles de carne vacuna

El mayor perjuicio llego a la gente que esperaba su arribo a la ciudad de Pálpala, como se había anunciado masivamente por distintos medios de comunicación. Quizás las autoridades del gobierno de la provincia solo miraron que produciendo esta ilógica retención del camión del programa “Carnes para Todos” perjudicaba a quien gestiono una vez más, el diputado nacional Rubén Rivarola, el arribo de este tipo de beneficio para los jujeños.

El vehículo de gran porte, que lleva a cuestas aproximadamente 18.000 kilos de distintos cortes de carne vacuna, fue detenido por pedido de los funcionarios extremadamente burocráticos de la Dirección Provincial de Rentas, en complicidad de los directivos de la institución provincial, y por los propios funcionarios del Gobierno jujeño, que no agilizaron los trámites para que el transporte pudiera llegar a destino.

Conocida la situación, un camión de un programa nacional retenido por el gobierno de Jujuy, las gestiones para destrabar la misma comenzaron desde muy temprano, en la que se escuchó como respuesta “inmediatamente se libera el camión”; la burla se sintió cuando seis horas después finalmente el camión pudo ingresar a la provincia de Jujuy.

Quienes tomaron esta decisión no fueron en contra de la gestión de un diputado nacional del mismo signo político, sino que fue en contra de la misma gente que espera estos beneficios y el gobierno provincial atreves de sus funcionarios puso trabas para que se cumpla el objetivo inicial, ayudar a la economía de las familias jujeñas.

Ésta no es la primera vez que la iniciativa se ve truncada por largas horas en nuestra provincia, ya que en anteriores circuitos concretados meses atrás, la situación fue similar. Lo cual resulta difícil de entender, ya que se trata de una propuesta que se impulsa desde la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y que gracias a las gestiones del diputado nacional Rubén Rivarola tienen llegada a Jujuy.

El camión fue liberado, luego de más de 6 horas de espera a la vera de la ruta nacional 34, y tras largas gestiones de los asesores del diputado Rivarola, ante las autoridades provinciales.

El camión de “Carne para todos”, cumplirá con atraso con el itinerario previsto. Es por eso que desde las 9 de este lunes, se instalará en avenida Libertad en la ciudad de Palpalá. Y a lo largo de la semana visitará distintos municipios del interior.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.