Interpelación a La Secretaria de Hacienda de Perico

 Interpelación a La Secretaria de Hacienda de Perico

1 de octubre del 2020 // Para el día de hoy, a casi diez meses de gestión, fue convocada La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Perico al recinto del CD para satisfacer el pedido de informe que el cuerpo solicitó al ejecutivo.

La CPN Luciana Valeriano tiene que responder 14 puntos, establecidos en un cuestionario que el CD aprobó un mes atrás, la sesión será virtual. Los temas son variados, pero deben esclarecer el déficit de $280 millones que esta declarado en el presupuesto 2020, entre otras dudas que desde el CD quieren superar.

En nudo, del déficit se verificará cuando La Secretaria de Hacienda deba justificar los ingresos que permitirían un nuevo organigrama; lo cual contradecirá las afirmaciones del propio intendente, además del Presupuesto oficialmente presentado en el CD y el Ministerio de Hacienda de la Provincia de Jujuy.

Además de ser explicita en las preguntas que se le trasladaron hace un mes, donde deberá explicar entre varios temas,  la composición actual del pasivo municipal, la nómina del personal de planta, la titularidad de más de 400 medidores de luz, el alcance y vigencia del convenio del Mercado del Abasto, las liquidaciones de funcionarios según la ordenanza vigente, el uso de los dineros transferidos de la provincia como asistencia extra coparticipación, la justificación del gasto de los fondos COVID, etc.; la contadora expresará sus perspectivas financieras para la comuna.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.