Intersindical: «3 días de Paro, con Movilización»

 Intersindical: «3 días de Paro, con Movilización»

Los gremios nucleados en la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) tendrán una semana laboral corta, tras que en el plenario del viernes decidieron un paro de 72 horas para este miércoles, jueves y viernes. Las dos primeras jornadas serán con movilización y permanencia en la Plaza Belgrano, y la última, sin asistencia y sin movilización. La medida de fuerza se superpone y suma al paro nacional decidido por la CGT y al que adhiere la CTA.

d6b8dff9fc6e31ede7891b5c4e963549

Frente a la falta de respuesta del gobierno provincial, los gremios de la Intersindical realizaron un plenario provincial que determinó continuar y profundizar el plan de lucha con un paro de 72 horas desde el miércoles.

La movilización en San Salvador de Jujuy será hacia la municipalidad y la Casa de Gobierno, donde se realizará un acto al cumplirse un año del incumplimiento del acta acuerdo, «incumplimiento que significa miles de trabajadores precarizados (sin obra social, sin aportes jubilatorios, sin reconocimiento de la antigüedad, sin asignación familiar, etc.) y sin pasar a planta permanente», señalaron.

Resaltaron que el gobierno desconoce las actas de los meses de agosto del año pasado de marzo del 2014 que son: la desprecarización y pase a planta permanente de todos los trabajadores provinciales y municipales, aumento salarial de acuerdo a la inflación, piso salarial igual a la canasta familiar, equiparación de asignaciones familiares con nación, 82 por ciento móvil para los jubilados, eliminación del impuesto a las ganancias y recategorización.

También resolvieron otorgar mandato a los dirigentes de los gremios de la  Intersindical para convocar a nuevas medidas de fuerza en los próximos días. |elsubmarinojujuy.com.ar

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.