Intimarán a Ramón Cheín, Yolanda Carattoni y Walter Cardozo a rectificar o ratificar acusaciones consideradas falaces

 Intimarán a Ramón Cheín, Yolanda Carattoni y Walter Cardozo a rectificar o ratificar acusaciones consideradas falaces

La Sra. María Inés Mendoza, titular de una reconocida firma comercial, y ex Encargada de la Dirección de Acción Social del  municipio, decidió actuar sobre acusaciones inconsistentes y tendenciosas emitidas por el sector duro del Concejo Deliberante, que esta vez realiza denuncias mediáticas señalando a la misma de haber sido proveedora del municipio contra las leyes de “contratación con el estado”, lo cual según estimaciones jurídicas, solo caben como difamación, ya que no hubo relación comercial con la firma de la cual Mendoza es titular, sin embargo dos de los concejales acusadores, no pueden ocultar falsedad ideológica y haber sido proveedores del estado en su historial comercial, por lo cual demandará civil y penalmente a los mismos (Ramón Cheín – Yolanda Carattoni) y a Walter Cardozo por injusta difamación, agravios e incumplimiento de los deberes de funcionario público

Jujuy 22|09|2016 || En las últimas horas trascendió que un cuerpo jurídico de letrados avanzará contra tres concejales en la ciudad de Perico. Los mismos serían intimados a rectificar o ratificar dichos por los cuales acusan a la Sra. María Inés de Mendoza de haber sido proveedora del Municipio cuando se desempeñó como Encargada de la Dirección de Acción Social.

Fuentes del Consejo de Ciencias Económicas afirman que en aquella oportunidad la Sra. María Inés Mendoza no tuvo ninguna relación como proveedora del estado, ya que sus acuerdos de servicios eran particulares, sin que haya ningún libramiento del municipio a su nombre, excepto retenciones debidamente autorizadas y formales de empleados que tomaban los servicios de la óptica de la cual ella es titular. Este hecho no infringe las disposiciones del régimen de Contrataciones con el estado, reglamentado por el decreto 3716-H-78 hasta hoy vigente, como tampoco ofrece incompatibilidades con la ley de ética pública.

Sin embargo, se supo, que hubo dos concejales proveedores del estado, uno que encubrió su condición evitando declarar su situación fiscal y administrativa  real (Falsedad ideológica hoy denunciado penalmente Expediente N° P-140.033/2016) y otro que habiendo sido suspendido como proveedor (Yolanda Carattoni) por su rol de funcionario,  transfirió la firma a un pariente directo para seguir manteniendo la relación de servicio con el municipio, situación que si bien puede ser observada como regularizada, no exime del delito primario de incompatibilidad ocurrida durante el desempeño como Directora de Cultura del Municipio de Perico, ya que los pagos eran imputados a una firma registrada a su nombre.

De esta manera, ante hechos de probada contundencia jurídica, el concejal Walter Cardozo, como los demás miembros del cuerpo deliberante quedan involucrados por mal desempeño de sus deberes de funcionario, ya que no pueden ignorar  el peso de las pruebas, aportadas oportunamente a la justicia; no a un micrófono, ya que se supone que deben obrar para fortalecer el sistema institucional democrático y no a un medio radial.

¿Ud lo ve?; los concejales de Perico no.

factura
Compraron áridos a 2000 kilómetros, pero lo sacaban del Río Perico, según consta en denuncia penal P-140033/2016
perico-noticias-conmise
Hay un impedimento legal para se proveedor mientras se esta en función pública. G- Los representantes a título personal de firmas establecidas en el País. Pero hubo alguien de los dos lados del mostrador, sin embargo los concejales en Perico ignoran la falsedad ideológica ¿porque?.
perico-noticias-chein
Parte del documento que obra en poder de cada concejal y en la justicia donde consta que Ramón Cheín siendo funcionario (Concejal e intendente interino en varias ocasiones) fué proveedor al ser designado Gerente No Socio de una firma comercial proveedora con certificaciones por varios millones de pesos. ¿Ud ve la prueba?, los concejales no.

EP / 2016

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.