Inundaciones: «El Gobierno en forma conjunta con el Obispado de Jujuy, recibe y clasifica las donaciones».

 Inundaciones: «El Gobierno en forma conjunta con el Obispado de Jujuy, recibe y clasifica las donaciones».

El Gobierno de Jujuy en forma conjunta con el Obispado de Jujuy, recibe y clasifica las donaciones que serán entregadas a los damnificados de las inundaciones, en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

donaciones-inundados-bs-as1_20619

Al respecto, la Ministra de Desarrollo social, Adriana Magdaleno, aseguró que esta cruzada solidaria se desarrolla con “mucho sentimiento y solidaridad” por parte de la comunidad jujeña. Son muchos los ciudadanos que desde tempranas horas de la mañana acuden al atrio de la Iglesia San Francisco con sus donaciones, “trayendo ropa, elementos de limpieza, colchones, frazadas, zapatos, zapatillas”, entre muchos otros objetos que son de gran valor para quienes perdieron sus pertenencias por el agua.

Magdaleno, se mostró agradecida ya que “mucha gente que paso por esta situación, que conocemos de las 150 hectáreas, se solidarizaron trayendo elementos” de necesidades básicas, alegando que ellos saben lo que representa “ese volver a casa” después de haber sido afectados por la crecida de los ríos y las lluvias incesantes. Por eso es importante colaborar, “para que cuando vuelvan a sus casa puedan sentir el calor de la gente que está a muchos kilómetros de Buenos Aires, pero que está pensando siempre en ellos”.

El trabajo del Ministerio de Desarrollo Social en toda esta jornada será el de recepcionar y clasificar todos los elementos que vayan llegando a través de las donaciones. Por lo que durante todo el día del sábado estarán trabajando “los equipos del Ministerio de Desarrollo Social”, para hacer llegar de manera ordenada y rápida la caridad de los jujeños.

Por su parte, la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, destacó que hubo una amplia convocatoria de la ciudadanía jujeña “que está viniendo a entregar tanto ropa como alimentos no perecederos, que es lo que más necesita la gente afectada”. En este sentido, también convocó a aquellos que puedan colaborar con “pañales, leche y todos los alimentos que entiendan que puedan ayudar a los más pequeños”.

Asimismo, agradeció tanto al Obispado de Jujuy como a la Iglesia San Francisco “que ha sido el punto central para recibir las donaciones”, y los distintos medios de comunicación que “nos están ayudando” en la difusión y repeción de los elementos.

Finalmente, el padre Juan José Núñez dela Iglesia San Francisco precisó que los hechos ocurridos en las provincias de Bueno Aires y Santa Fe fue algo “que nos ha tocado a todos y ha sensibilizado el corazón de todos los argentinos, por lo que nos pareció una manera de solidarizarnos y experimentar una cercanía al prestar nuestras instalaciones y generar que este proyecto solidarios se pueda concretar”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.