Inversión de 45 millones de dólares en planta de industrialización de Litio en Parque Industrial de Perico

Luego de la reunión que tuvieron el Lic. Diego Suarez, Secretario de Desarrollo Industrial de la provincia, el Ing. Héctor Carril, Director de Producción de la Municipalidad de Perico, Alenadro Suse y Rodrigo Pederiva, vicepresidente y presidente respectivamente del Consorcio de Empresarios del PIP y el Administrador de Finca El Pongo Federico Manente;  a quienes se sumaron los concejales María José Pintos, Ramón Núñez y la Diputada Nacional Alejandra Martínez quien expresó lo siguiente: “ Trabajar en el fortalecimiento y la concreción del Parque Industrial de Perico es una decisión del Gobernador del Provincia y el Ministro Juan Carlos Abud; debemos colaborar absolutamente, la prueba es justamente que este aquí el Secretario Diego Suárez que es muy relevante, también el Ing. Carril y la firme determinación que el parque industrial avance». Sostuvo Martinez
«Para nosotros es un tema central porque significa  fuente de empleos, entonces, que el gobierno tenga el firme compromiso es fundamental» les decía: «el gobierno de la provincia de Jujuy tiene toda la voluntad de sacar adelante a Perico, no solamente con las obras que se van a realizar aquí por el parque que me comentó el secretario que son obras importantísimas porque tienen que ver con red de agua, red de energía intra y extra muro sino también con otras obras menores que lógicamente tienen un costo elevado pero que necesitamos a efectos de pensar que se ponga en marcha cuanto antes».
«El plazo inicial fijado por ley prácticamente se está cumpliendo, entonces necesitamos que se ponga en funcionamiento y quiero resaltar esto, que significa mano de obra para los periqueños, entonces no hay que obstaculizar, lo que hay que hacer es como logramos la sinergia, gobierno provincial, gobierno municipal, nuestro pueblo, concejo deliberante también tiene que colaborar, no tiene que obstruir para que las cosas salgan bien para nuestra ciudad y luego no solamente es parque industrial, también es el acceso a la ciudad, el nuevo aeropuerto y otras obras que tiene pensado nuestro gobernador para Perico.”
Diego Suarez dijo “ Estamos proyectando a pedido del gobernador y el ministro un plan de obras menores, las obras de agua y energía ya están encaminadas la semana que viene daremos fecha concreta de inicio y el plan de obras menores es lo que nos faltaba, el cordón cuneta, alambrado, enripiado de calles, cortina forestal, la garita de entrada es decir los trabajos menores que nosotros tenemos y acá hay algo muy importante como ordenan el señor gobernador y el señor ministro de avanzar». Refirió Suse
Remarcó la Diputada Martínez, «buscamos la generación de empleo genuino, nadie puede oponerse porque el trabajo es un derecho de todas las personas.». Declaró Martinez.
La inversión es igual a empleo y los empresarios que están en el parque firmaron un documento comprometiéndose a generar mano de obra directa como dijo la diputada Martínez y no es solamente el Parque Industrial estamos hablando de una planta de litio, la única planta de litio de toda Latino América la decisión del gobernador y el ministro fue que este aquí en Perico y todos tenemos que encolumnarnos detrás de eso porque es generación de empleos y a inversiones.
El Director de Producción Héctor Carril explicó “Ayer lo dijimos orgullosamente con nuestro Intendente el Ing. Rolando Ficoseco que celebrábamos justamente la decisión de nuestro gobernador y el señor ministro de seguir apostando al desarrollo de Perico, entendemos que Perico se merece esto y fundamentalmente nosotros brindarnos en colaborar en todo lo que sea posible, trabajar en conjunto a nosotros nos demuestra que no estábamos equivocados en trasladar la presidencia de nuestro concejo de administración del parque al mismo señor ministro obviamente nosotros trabajando codo a codo con el Lic. Diego Suárez demuestra que Perico es el corazón productivo de la provincia de Jujuy va a seguir creciendo y dándole a la provincia todo lo que puede.
Lo del litio es un emprendimiento que está bastante aceitado en lo que se refiere a la financiación y a la instalación entendemos nosotros que es una inversión cercana a los 45 millones de dólares con la generación de 50 puestos de trabajo en un principio que para nosotros significan 50 familias en forma directa mas otras familias que en forma indirecta van a trabajar en este emprendimiento que se viene a sumar a los más de 600 puestos de trabajo comprometidos por los inversores iniciales en nuestro parque industrial con más de 200 millones de pesos de inversión inicial, la verdad que estamos contentos porque minuto que pasa en Perico es minuto que está dedicado al trabajo y dedicado a la comunidad que es a quien nos debemos.”  
Alejandro Suse dijo: “Solo esperamos el agua y estamos listos para comenzar y hoy mas entusiasmados porque se suma un proyecto vinculado al litio que tendrá un impacto mundial, nuestro parque esta destinado a grandes cosas solo pedimos las obras y nosotros arrancamos con el equipo de empresas donde hay un empresariado muy joven.” Concluyó Suse. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.