Inversores chinos interesados en el Tren Transandino Abra Pampa – Calama

 Inversores chinos interesados en el Tren Transandino Abra Pampa – Calama

En el inicio de su agenda en la República Popular China, Gerardo Morales expuso el proyecto del ferrocarril trasandino Abra Pampa – Jama – Calama ante el presidente de Sistemas de Negocios de la firma China Rail Road Company (CRRC), Chen Dayong, quien exteriorizó su interés en dicha iniciativa estratégica para nuestra región.

gobernador-chino

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Beijing, trazaron proyecciones sobre el potencial que encierra el proyecto y las oportunidades de desarrollo sustentable que representa, como así también abordaron posibles planes de inversión.

El Mandatario destacó la posibilidad de que CRRC, junto a socios locales (Belgrano Cargas), recuperen los talleres de reparación y mantenimiento de material rodante en Tafí Viejo.

Por otra parte, coincidieron en ponderar la importancia que adquiere Jujuy como componente clave del eje de desarrollo de infraestructura para la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), con la visión regional puesta en los puertos de Chile al Pacífico.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.