Inversores festejan liberación del precio de la nafta: YPF subió más de 6%

 Inversores festejan liberación del precio de la nafta: YPF subió más de 6%
IProfesional || Impulsado por esta nueva suba, el Merval marcó la octava rueda consecutiva de alzas y ya acumula en el mes una ganancia del orden del 7%.

La Bolsa porteña operó nuevamente en alza en la rueda del martes, por lo que su rally ascendente ya se extiende a ocho jornadas consecutivas. En esta ocasión, impulsada por el avance de YPF, una vez que se conoció que se decidió liberar el precio de los combustibles a partir de octubre.

El índice Merval de Buenos Aires ganó 0,34% para ubicarse en los 25.131 puntos, por lo que en lo que va del mes acumula una suba del orden del 7% y en todo el año suma cerca de 49%.

Entre las acciones líderes, lo más destacado fue el firme avance de YPF, que avanzó 6,3%, seguida por Central Puerto, con el 5 por ciento.

Esta suba de los precios de la petrolera estatal también se reflejó en Wall Street, ya que el ADR de la compañía escaló un 3,9%.

Por el lado de los títulos públicos, lo más relevante fue el avance del Bonar 2024, que aumentó 0,5%. También el Discount en dólares subió 0,5% y el cupón del PBI en moneda estadounidense escaló 0,9%.

El Merval subió «por el optimismo de los inversores de cara al resultado del oficialismo para las elecciones legislativas del 22 de octubre (…) Las acciones que más se verían impulsadas serían aquellas relacionadas a sectores sensibles al crecimiento económico«, dijo la banca de inversión Puente.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.