Investigadores participarán del Programa Nacional Los Científicos van a las Escuelas.

 Investigadores participarán del Programa Nacional Los Científicos van a las Escuelas.

 

Foto: la UNJu dió a conocer los investigadores seleccionados para el Programa LCVE 2016.

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) dio a conocer la nómina de investigadores asignados al Programa Los Científicos van a las Escuelas (LCVE) edición 2016.

 

Dicho Programa, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT), convocó a docentes categorizados en la UNJu, miembros de la carrera de investigador o becarios, estudiantes de doctorado o bien a estudiantes de grado con probada experiencia en la investigación, que se desempeñan en un área disciplinar a elegir entre biología, química, física, astronomía y ciencias de la tierra.

La inscripción de postulantes, destinados a la cobertura de proyectos presentados por 15 establecimientos dependientes del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy se concretó en el pasado mes de abril y, tal como había sido estipulado, los resultados fueron publicados en el sitio web de la SeCTER, así como también fueron notificados personalmente los científicos que elegidos.

Ellos son: Dra. Luciana Garzón; Lic. Analía del Rosario Vera; Dra. Nancy Hernández; Lic. Luciano Yañez; Lic. Fabiana Marz; Lic. Karina Sandoval; Ing. Norma Wierna; Ing. Belén Salce; Lic. Jimena Alfaro; Lic. Rebeca Ponce; Lic. Pamela Fierro; Ing. Samuel Gaspar; Ing. Judith Sing; Lic. Ricardo García y la Bromatóloga Alejandra López.

Entre los proyectos a concretar en las distintas escuelas de la provincia, pueden mencionarse, entre otros: Experimentos en Nanotecnología; Alimentación saludable para escolares celíacos; El reino vegetal en El Pongo; Química de la degradación de los materiales en construcción; La ciencia de la huerta escolar y Actividades de laboratorio adaptadas para niños con capacidades especiales.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.