Invitan a sumarse a las Jornadas de Registro y Documentación

 Invitan a sumarse a las Jornadas de Registro y Documentación

El defensor del Pueblo de la Provincia, Javier De Bedia, dio a conocer que entre los días 26 y 30 del corriente mes se llevarán a cabo en Perico y en una comunidad aborigen a definir próximamente las Jornadas de Registro y Documentación denominadas “Para que nadie quede atrás” en pos del derecho de identidad.


En ese marco, De Bedia explicó que el operativo se realizará en forma conjunta entre el Registro Civil provincial y el Registro Civil de Perico, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina y la Defensoría del Pueblo de Jujuy, Migraciones, ANSES, la Fundación Microjusticia, la Procuración Penitenciaria, y la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, con el apoyo de los gobierno provincial y municipal.
Por lo mismo, el Defensor del Pueblo jujeño anticipó que con el Área Identidad y Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo de la Nación se acordó que durante dichas jornadas se van a recepcionar todo tipo de trámites vinculados a la registración y documentación de las personas, poniendo especial atención en aquellas comunidades aborígenes con problemas de documentación.
De Bedia precisó que estarán comprendidos en esta convocatoria las personas que no cuenten con la debida documentación. En ese sentido, mencionó que alcanzará el beneficio a las personas  menores de 12 años que no posean partida de nacimiento y a las mayores de dicha edad que necesitan patrocinio jurídico para realizar una inscripción tardía o rectificar su partida de nacimiento, o tramitar una copia certificada.
Agregó que el beneficio también abarca a las personas nunca tuvieron DNI o deben renovarlo o actualizarlo (de 5 a 8 años y a los 14 años); o a aquellas que necesitan sacar su CUIL para gozar de asignaciones y beneficios sociales; o si son migrantes y necesitan regularizar su situación documental.
Más adelante detalló que los días 26 y 30 la atención se cumplirá en la sede del Concejo Deliberante de Perico, ubicada en calle Alberdi 460, de 8 a 19 horas. Mientras que los días 27 y 29 se realizará en el salón de actos de la Escuela 214 “Ejército del Norte”, ubicada en Pasaje La Merced sin número, de 8 a 18 horas. En tanto, el 28 está previsto trasladar el operativo a una comunidad aborigen a definir.
Comentó asimismo que los menores hasta 14 años deberán ser acompañados por uno de sus padres y que la documentación gestionada será entregada en el acto, siempre que estén dadas las condiciones para su emisión. A la vez, confió que para los demás casos se tomarán los trámites y se dará solución a través de los organismos responsables
Por lo mismo y para finalizar, el Defensor del Pueblo de la Provincia hizo extensiva la invitación a las poblaciones aledañas a Perico a sumarse a esta acción para hacer realidad el derecho a la identidad.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.