IPP invita a conferencia sobre inflación y devaluación

 IPP invita a conferencia sobre inflación y devaluación
Hoy, a las 18:30 horas, en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, se desarrollará la conferencia “Crisis económica y social: efectos de la inflación y la devaluación”. La actividad es organizada por el Instituto de Políticas Públicas de Jujuy que busca abrir un debate sobre la necesidad de avanzar hacia una estadística confiable y analizar en perspectiva los efectos de la última devaluación.
La apertura de la conferencia estará a cargo del diputado provincial Julio César Bravo, Vicepresidente del Bloque de Legisladores de la UCR. En ese marco disertarán en primer término el Lic. Pablo Giachino, quien presentará información sobre la evolución de los precios en Jujuy. Giachino conduce un equipo técnico que ha efectuado un relevamiento a los fines de conocer el comportamiento que han tenido los precios, ante la ausencia de información estadística, que privó a los jujeños de conocer esta variable.
En el cierre de la conferencia, disertará el senador nacional Gerardo Morales, Presidente del Bloque de Senadores de la UCR en el Congreso de la Nación. Morales, quien también conduce el radicalismo jujeño, en la oportunidad se referirá a los efectos que provocó la presión inflacionaria y la devaluación monetaria.
El Instituto de Políticas Públicas tiene entre sus objetivos generar ámbitos de actualización y de debate sobre los factores que determinan el desarrollo en todas sus dimensiones y en particular, aborda cuestiones referidas a la accesibilidad a los derechos fundamentales. El Instituto de Políticas Públicas además, trabaja en la investigación y en la formulación de políticas públicas para el desarrollo de Jujuy, que tienen como meta estimular el trabajo y la producción, incrementar la ciudadanía, la calidad de la democracia y la institucionalidad estatal para dotarla de mayor eficacia.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.