Isolda Calsina denunció entrega de la voluntad popular por parte de la sociedad Fellner&Morales SA

 Isolda Calsina denunció entrega de la voluntad popular por parte de la sociedad Fellner&Morales SA
Calsina: “Nuevamente –expresó- vimos la película del año 99, donde se había traicionado la voluntad popular, y esta vez el mismo Gerardo Morales de nuevo entregó la elección a Fellner, quien se alzó de esta forma con un triunfo que la voluntad popular no quiso”.

La candidata a diputada nacional por el Frente Primero Jujuy, Isolda Calsina, denunció hoy en una conferencia de prensa que la voluntad popular expresada en las elecciones primarias ha sido traicionada con el propósito que dos legisladores K por Jujuy  accedan a la Cámara Baja de la Nación, contra la decisión de la mayoría de los jujeños.

Calsina, acompañada por los máximos dirigentes de los ocho partidos del Frente Primero Jujuy, recordó que el domingo 11 de agosto “nos fuimos a dormir todos sabiendo q ganaba la UCR, ya había festejado el triunfo y se atribuía la victoria”, pero el lunes a la madrugada los medios gráficos daban por ganador al FPV que iba perdiendo.

“Nuevamente –expresó- vimos la película del año 99, donde se había traicionado la voluntad popular, y esta vez el mismo Gerardo Morales de nuevo entregó la elección a Fellner, quien se alzó de esta forma con un triunfo que la voluntad popular no quiso”.

Luego advirtió que con los datos definitivos de la justicia electoral, las PASO darían dos diputados nacionales al FPV, “lo que ha sido rechazado absoluta y mayoritariamente por el pueblo jujeño y el argentino, que en un 70 % se expresó en contra del gobierno de la Presidenta Kirchner”.

“Nuevamente –siguió Calsina- vemos como en Jujuy, la sociedad Gerardo Morales – Eduardo Fellner, traiciona la voluntad de la gente. Esta es la segunda traición y nada nos impide pensar que pueda haber terceras o cuartas”.

En otro momento de la conferencia subrayó que “no vamos a tolerar ni a permitir, bajo ningún punto de vista, que se traicione la voluntad de nuestro pueblo. El pueblo de Jujuy se expresa de un modo soberano, y nada, ninguna fuerza política, ningún dirigente, por encumbrado que sea, tiene la facultad de violar la voluntad popular”, definió.

Aseguró también que los partidos del Frente Primero Jujuy “hemos tomado la responsabilidad de defender esa voluntad de la gente, de decir la verdad, callada por muchos tal vez por temor. Pero el pueblo de Jujuy tiene claro que esa sociedad política y algo más, saca grandes beneficios personales y daña a los jujeños”.

Volviendo al resultado, opinó “el Pueblo habló claro, dijo que no queremos dos diputados K que representen a Jujuy. De seguir esta entrega, en octubre estarían llegando esos dos diputados K levanta manos y aplaudidores y sería un nuevo fraude al pueblo de Jujuy”.

Remarcó luego “la única fuerza política que garantiza que no habrá dos diputados K por la provincia de Jujuy es este frente político. Primero Jujuy es la tercera fuerza que encabezo y conduzco, verdadera alternativa no K, porque toda mi vida defendí a Jujuy y a su gente, he sido combatida y amordazada desde los medios adictos,  por rechazar los contubernios de Fellner, Morales y el Modelo K».

«Nosotros tenemos vocacion de poder y somos la garantía que el pueblo de Jujuy tenga mayoría de diputados no kirchneristas y para renovar en el 2015 la provincia, con gestión y decencia» remató.

Marcando diferencias con el conductor radical, sostuvo que “si a nosotros nos hubiera sucedido ese resultado el día domingo, yo estaría encadenada en Plaza Belgrano o en cualquier lugar del mundo, porque la voluntad popular se defiende hasta con la vida”.

Al concluir adelantó que el frente solicitará la intervención de organizaciones no gubernamentales que se especializan en transparencia para que actúen como veedores de la elección de octubre “y por supuesto vamos a tener preparados todos nuestros cuerpos de fiscales para repeler cualquier tipo de maniobras de esta naturaleza”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.