ISOLDA CALSINA: “HAY UN MUNDO DE OPORTUNIDADES QUE NOS ESTÁ ESPERANDO”

 ISOLDA CALSINA: “HAY UN MUNDO DE OPORTUNIDADES QUE NOS ESTÁ ESPERANDO”

Desde la Puna Jujeña, la precandidata a Diputada Provincial por el Frente Primero Jujuy, Isolda Calsina, se comprometió generar proyectos que detengan la migración que vive la zona por la falta de empleo para las nuevas generaciones. “La ubicación de Jujuy en el mapa lo convierte en un lugar importante para la economía y el comercio internacional, debemos explotar ese potencial”, aseguró Calsina.

Acompañada por dirigentes territoriales, la precandidata a Diputada Nacional dialogó con vecinos y militantes de Abra Pampa, Rinconada y Santa Catalina, encontrando adhesión a la alternativa que representa el Frente Primero Jujuy.

“Gracias a la historia, a Dios y a la Pachamama, los jujeños tenemos hoy una nueva oportunidad de desarrollo, ya que estamos ubicados en un sitio estratégico de Latinoamérica, que nos da un lugar importante en la economía y el comercio en internacional, como lo fuimos en la época de la colonia, con la posibilidad de transportar todo lo que se produce en Brasil, llevándolo hasta el Océano Pacífico, a través de nuestro Paso de Jama, con destino a China y los países asiáticos, que cuentan con muchísimos recursos”, afirmó la precandidata a Diputada Nacional.

Asimismo, rechazó el trato “discriminatorio” que recibe la Puna con respecto a la Patagonia, en el sur del país, que recibe subsidios a la energía por ser una zona alejada del Puerto de Buenos Aires. “Nosotros estamos a la misma distancia, a 1500 km de Buenos Aires, entonces ¿por qué no tenemos ese beneficio? ¿Por qué nadie lo reclama en la Nación?”, se preguntó la dirigente.

En consecuencia, consideró injusto que los jóvenes tengan que abandonar la región en la que nacieron por un contexto desigual. “Los puneños pueden vivir acá, cultivar la tierra que le heredaron sus padres, sin tener que irse a otros lugares a sufrir una vida distinta a la que no están acostumbrados, pero para eso tenemos la obligación de ir a buscar esos recursos y que se vuelquen en obras de riego e infraestructura básica, que atraigan inversiones y generen trabajo genuino”, explicó Calsina.

En otro momento, la aspirante a ocupar una banca en el Congreso de la Nación, evocó las palabras del Papá Francisco, instando a los lugareños a transformar en acción la disconformidad expresada con la situación actual. “El Papa nos invitó a hacer lío, a ser rebeldes y no aceptar las injusticias, a luchar por las causas justas, y sobre todo tener el coraje de ser felices; no podemos quedarnos donde estamos porque hay un mundo de oportunidades que nos está esperando, los sueños son más fáciles de concretar si soñamos juntos”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.