ISOLDA CALSINA REPUDIÓ AMENAZAS CONTRA TRABAJADORES

 ISOLDA CALSINA REPUDIÓ AMENAZAS CONTRA TRABAJADORES

La precandidata a diputada nacional Isolda Calsina realizó una nueva caminata por el barrio Alto Comedero en vista a las primarias, transmitiendo la propuesta del Frente Primero Jujuy «de poner trabajo donde hay desempleo, de poner seguridad donde hay delito y control donde hay corrupción».

Consultada por la prensa en el marco de lo acontecido en la mañana de ayer, opinó que los reclamos de los trabajadores estatales son justos ya que la inflación destruye día a día el poder adquisitivo de los salarios «y el Gobierno nacional y provincial se han mostrado totalmente impotentes para frenar la escalada de precios».

Calsina repudió las amenazas de represión a trabajadores del gremio de ATE vertidas este viernes por el vicegobernador Guillermo Jenefes y sostuvo que «los conflictos se deben resolver a través del diálogo maduro y democrático».

“El voto popular no autoriza el autoritarismo ni mucho menos es un cheque en blanco; por el contrario, el respaldo que da el pueblo constituye para los gobernantes una gran responsabilidad”, agregó.

La diputada provincial de LyDER lamentó las expresiones de Jenefes “que nada bueno han aportado a la resolución del conflicto salarial” con los gremios estatales y advirtió que los funcionarios “en vez de echar nafta al fuego para que la provincia se queme, deberían demostrar que tienen  capacidad para el cargo que ocupan y encontrar las soluciones que se les demandan. Esta es la realidad del Jujuy que ellos vienen gobernando, deben hacerse cargo de lo que hicieron o dejaron de hacer”, sostuvo.

Como contrapartida, la dirigente subrayó que “con ese propósito hemos formado una fuerza política potente y de unidad, capaz de dar respuesta a los verdaderos problemas de desempleo, inseguridad, corrupción que padecemos los jujeños. Con gestión y decencia la política puede dejar de ser una promesa para transformarse en una realidad de trabajo y control”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.