Israel ofrece extensión tregua en Gaza, pero el rechazo de Hamas informó

 Israel ofrece extensión tregua en Gaza, pero el rechazo de Hamas informó

BBC Mundo | Israel ha ofrecido prorrogar el alto el fuego de tres días en Gaza, que comenzó el martes después de casi un mes de conflicto, dijeron funcionarios israelíes.

Sin embargo, los informes no confirmados sobre los medios sociales sugieren el movimiento militante Hamas, que controla Gaza, no ha accedido a la prórroga.

Egipto ha estado mediando en las conversaciones indirectas entre israelíes y palestinos.

Más de 1.800 palestinos, la mayoría civiles, y 67 israelíes, principalmente soldados, han muerto en el conflicto.

Un ciudadano tailandés en Israel también fue asesinado.

Perico Noticias. guerra israel

Lyse Doucet ha tenido acceso rara en la estación de Israel el estado de la técnica de radar

Un alto funcionario israelí dijo a la BBC que Israel había expresado su disposición a prorrogar la tregua en sus términos actuales más allá de su vencimiento el viernes.

Sin embargo, un miembro de la delegación palestina en las conversaciones de El Cairo, Moussa Abu Marzouk, escribió en Twitter: «No hay acuerdo para extender el alto el fuego.»

El presidente estadounidense Barack Obama ha dicho que hay fórmulas para lograr una tregua más duradera, pero requiere riesgos asumidos por los líderes políticos en ambos lados.

Dijo que la confianza tiene que reconstruir, que era difícil después de un período de violencia.

Preocupación de la ONU

En sus primeros comentarios desde que comenzó la tregua de 72 horas, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu culpó a Hamas por todas las víctimas civiles, diciendo que había utilizado a civiles como escudos humanos.

La delegación palestina en las conversaciones de El Cairo incluye los negociadores de Hamas, así como miembros de la Yihad Islámica y la Autoridad Palestina.

Las principales demandas palestinas incluyen el fin del bloqueo israelí de Gaza, en vigor desde 2007, y la apertura de los pasos fronterizos. Los palestinos también quieren la reconstrucción financiada internacionalmente.

No se han dado los nombres de los que representan a Israel.

Más temprano, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, criticó a Israel por los bombardeos a los compuestos de la ONU, diciendo que los refugios de la ONU deben ser zonas de seguridad.

«En el caso más reciente de los bombardeos en una instalación de la ONU, los israelíes se les informó de las coordenadas 33 veces», dijo el Sr. Ban. «Los ataques contra instalaciones de la ONU, junto con otras posibles infracciones del derecho internacional, deben ser investigados con rapidez.»

Israel ha sido picado por la crítica internacional generalizada de su campaña de bombardeos de un mes en Gaza, dice la BBC Wyre Davies en Jerusalén.

Ministerio de Salud de Gaza en la lista 1867 personas como muertos.Según la ONU, más de 1.300 eran civiles, y más de 400 eran niños.

Cientos de miles de palestinos desplazados en Gaza han estado regresando a sus hogares. Muchos han encontrado nada más, los informes de la BBC Jon Donnison, en Gaza.

Noruega está organizando una conferencia de donantes para ayudar a financiar la reconstrucción de Gaza.

Israel lanzó la operación de protección de borde, el 8 de julio con el objetivo declarado de poner fin a los ataques con cohetes desde Gaza.

El 17 de julio, que comenzó operaciones en tierra destinados a destruir túneles utilizados por los militantes para infiltrarse en Israel.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =