Jacquet: «Hay que apoyar las iniciativas de los pequeños emprendedores»

 Jacquet: «Hay que apoyar las iniciativas de los pequeños emprendedores»

El Candidato a concejal por el Partido de la Victoria, lista 54, Gastón Jacquet, participó de un encuentro de emprendedores comunitarios, que se realizó en Alto Comedero

El candidato a concejal por el Partido de la Victoria, Gastón Jacquet, estuvo participando del segundo encuentro de bancos comunales realizado en la Federación Gaucha Jujeña, en donde 24 grupos de emprendedores estuvieron exponiendo sus trabajos. Esta recorrida la realizó acompañado por el candidato en segundo término por el mismo partido, Esteban Gilardi, como así también legisladores y referentes de Alto Comedero.

Gastón Jacquet señaló que “esto es lo que hace falta para nuestra ciudad, grupos de emprendedores con ganas de superarse, por eso queríamos estar aquí para acompañarlos”.

Sobre la participación principalmente de emprendedoras mujeres, que fueron las protagonistas de estas jornadas, destacó que “la verdad que se siente la fuerza que tienen las mujeres, porque esto se desarrolla desde hace años y este banco se va solventando solo cubriendo todas las necesidades que surgen, por eso junto al Tefi Gilardi estamos acompañándolas para brindar la ayuda que se les pueda dar”.

Consultado por el fortalecimiento de esta actividad que se pueda proyectar desde el Concejo Deliberante, el candidato por el Partido de la Victoria señaló que “este tipo de iniciativas hay que apoyar para que se pueda comenzar a formalizar su actividad y que la gente poco a poco pueda trabajar de la mejor manera posible y generar empleo formal. Esa es nuestra intención, ayudar desde el Concejo Deliberante para que se pueda aportar un marco regulatorio sobre la informalidad que existe en la calle y que se pueda convertir en trabajo genuino y formal”, señaló.

Por su parte Esteban Gilardi, candidato en segundo término a concejal por el mismo partido, dijo que “estos grupos de emprendedores llevan cuatro años de trabajo con los bancos comunitarios. Se puede hacer por la solidaridad de la gente, por la forma de como trabaja cada banco, como aportan y como van creciendo, realmente es un avance importante en lo laboral porque todo lo que estamos observando es realizado por los emprendedores”.

Gilardi también destacó cómo puede influir esta actividad en los emprendimientos familiares, señalando que  “es una forma de ser solidario desde lo familiar hacia lo que es lo barrial. Estos bancos están constituidos generalmente por familias y grupos de vecinos que se conocen entre sí, y eso le da un toque particular de fortalecimiento barrial que es el crecimiento de estos emprendimientos, que trabajan para hacer frente a sus problemáticas”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 1 =