James Cameron siempre será bienvenido a Jujuy

 James Cameron siempre será bienvenido a Jujuy

El Gobierno de Jujuy lamenta que le hayan transmitido información falsa, con mala fe y clara intención de aprovechamiento político al cineasta James Cameron.

En la comunidad de Tres Pozos (Salinas Grandes y Guayatayoc) no hay ningún proyecto de litio en marcha, porque sus comunidades se oponen.

Los proyectos de litio en Jujuy están desarrollándose en los lugares donde las comunidades (luego de un largo proceso de consulta previa informada) dieron su consentimiento.

Es por eso que lamentamos que le hayan llevado información falsa al cineasta y lamentamos que los que extreman sus posiciones en contra de la producción de litio, generen este tipo de confusiones.

El litio es un mineral crítico y fundamental para la descarbonización de la matriz de la energía y del transporte. Es crucial para la transición energética hacia las energías renovables y la electromovilidad y para cuidar el planeta, combatir la desertificación, la pérdida de biodiversidad, y demás efectos negativos que el cambio climático está produciendo en el planeta. 

El litio se usa en las baterías de celulares, de computadoras, equipos tecnológicos de todo tipo y para la movilidad eléctrica: quien se opone al litio, debería comenzar a replantearse el uso del celular, de las computadoras, de tecnologías como equipos de filmación o de un auto eléctrico. 

No fue responsabilidad del Gobierno de la Provincia, ni del Gobernador traer a Cameron a Jujuy. El cineasta fue invitado por una fundación, que es la que se hizo cargo de su llegada a la Argentina y solicitó la visita a la provincia, ya que el cineasta venía a disertar sobre sustentabilidad. 

La decisión de esa fundación y por la que decidió invitarlo a Jujuy, se fundamentó en que Jujuy es la provincia que más está trabajando en la lucha contra el Cambio Climático y la descarbonización de la matriz de la energía con el objetivo de lograr Carbono Neutral antes del 2030. 

Lamentamos el aprovechamiento político que algún sector hizo del tema, con absoluta mala fe y cinismo, transmitiéndole al aclamado director información falsa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.