Japón en Expo-Jujuy: becas, experiencias y gastronomía

 Japón en Expo-Jujuy: becas, experiencias y gastronomía

La Secretaría de Integraciones Regional y Relaciones Internacionales, la Asociación Japonesa de Jujuy y AACONI (Asociación Argentina de Cooperación Nikkei) organizaron y desarrollaron el evento en la ExpoJuy, en donde, hubo charlas, exposición y cocina oriental.

En el marco de la Expojuy, instituciones de Argentina y de Japón llevaron adelante un encuentro de saberes. Los expositores; Ana María Serei, Pedro Sato Quintana y Luis Flores Femayor, hablaron de becas, experiencias y gastronomía oriental. Además, de la cocina japonesa y su correspondiente elaboración, se ofreció al público degustaciones de comida.

Asimismo, se dio a conocer las becas que ofrece el gobierno japonés tanto para profesionales de países latinoamericanos como miembros de la comunidad NIKKEI de estos países. El gobierno japonés ofrece becas no tan solo a descendiente japonés sino también a cualquier persona de la provincia de Jujuy, que desee tener una beca y ser parte del proyecto.

En la charla de hoy, el tercer expositor Luis Flores Femayores, un profesional jujeño que no es descendiente de japonés explicó como accedió a la beca y su representación a la Argentina en el 2013.

Para iniciar el trámite de las becas deben consultar a la página de Cooperación internacional de Japón y desde las redes sociales por medio de la Secretaria Integración Internacional que ofrece un acompañamiento para los beneficios mencionados.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.