Hinojo criticó la falta de voluntad de la oposición para debatir

 Hinojo criticó la falta de voluntad de la oposición para debatir

Hinojo señaló que la UCR se está negando a debatir y a declarar la necesidad de la reforma, lo cual “no le hace bien a nadie, sobre todo a la ciudadanía jujeña. Porque se siguen mirando al obligo y no pueden mirar para arriba», agregó en relación a la tozuda negación a debatir este tema por parte del bloque opositor.

descarga (3)

“Necesitamos adecuar nuestra Constitución Provincial, que es del año 87 a la Nacional reformada en 1994, ya que es obsoleta en muchas cosas”, advirtió el Presidente de la bancada peronista. Y agregó que “hoy la sociedad reclama un sistema transparente de selección de jueces y la única forma de hacerlo es a través de la reforma de la Carta Magna jujeña».

En ese sentido, el diputado justicialista remarcó que desde la oposición se presentaron diversos proyectos de ley para la selección de jueces, pero fueron rechazados en reiteradas oportunidades por el Superior Tribunal de Justicia. “Ahora se los envió a consulta porque no se puede modificar por una ley algo que está estipulado en la Constitución”, indicó.

“Estas mezquindades políticas las planteamos el año pasado cuando no era un año electoral y creo que hubiese sido enriquecedor el debate profundo, sin mezquindades pensando en un Jujuy para los próximos 30 años, pero la oposición se negó a debatir, volvió con esas mezquindades”, apuntó. Al mismo tiempo subrayó que “éstas son cuestiones de Estado, sin olvidarnos que hay gente atrás, pensando en un proyecto superador”.

 

Armado político de Jujuy

En relación al armado del escenario político con vistas a las próximas elecciones generales, Hinojo, criticó el acuerdo al que arribaron Gerardo Morales y la UCR con el PRO de Mauricio Macri. A la vez, destacó que son dos sectores completamente diferentes, incluso en su momento Morales criticó la posibilidad de la alianza UCR-PRO, “por lo que tiene una fecha de caducidad a corto plazo”.

“Esto le hace muy mal a la ciudadanía», afirmó el legislador y sostuvo que por un acuerdo similar se llegó a lo sucedido en 2001. “No representan un proyecto político, sino el sálvese quien pueda, son un rejunte de voluntades y no una idea de lo que queremos para Jujuy”, añadió.

Advirtió que por lo mismo, “el acuerdo de la UCR y PRO tiene fecha de vencimiento”. Luego, subrayó “la misma situación se dio con la Coalición Cívica y el Frente Unen, porque la realidad indica que todas tienen raíces ideologías totalmente contrapuestas, dispares y se juntan con el único fin de destruir. Su proyecto es terminar con el kirchnerismo y el peronismo, pero nunca dicen que es lo que van a hacer”, apuntó.

En ese mismo tono consideró que  “el radicalismo hipotecó la historia y trayectoria de un partido de 140 años, poniéndose atrás de quien venga. “Esto es un retroceso para los sistemas democráticos, acá se votan proyectos, ideas, y no personas”, reflexionó.

Por último destacó el proyecto “inclusivo que viene poniendo en práctica el Frente para la Victoria y el justicialismo, con el convencimiento que es lo que necesitan todos los jujeños y toda la Argentina, para continuar trabajando en esta transformación profunda que tuvimos, porque tenemos una ideología, porque trabajamos en un proyecto, y porque estamos convencidos de que tenemos que seguir por el mismo camino para lograr derechos para todos los ciudadanos”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.