Javier Hinojo valoró el acompañamiento de todas las Bancadas

 Javier Hinojo valoró el acompañamiento de todas las Bancadas

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Afirmó que las normas aprobadas para la regularización laboral contemplan las expectativas del PJ

El presidente del bloque de diputados provinciales del Partido Justicialista (PJ), Javier Hinojo, celebró la sanción de los proyectos de ley girados por el Ejecutivo a la Legislatura jujeña para la sanción y prevención del empleo no registrado en el ámbito público y rescató el acompañamiento de los bloques opositores a la hora de la votación. La última sesión ordinaria del Parlamento provincial fue el marco que coronó varias semanas de análisis, discusiones y aportes de ideas para sacar adelante las herramientas legislativas que ideó el gobierno de Eduardo Fellner con el fin de combatir la precariedad laboral.

El Diputado Hinojo destacó el proceso de debate que se llevó adelante a lo largo de casi dos meses en el ámbito de la Cámara de Diputados y además valoró los aportes realizados durante ese tiempo por representantes del propio Ejecutivo provincial, de los nucleamientos sindicales del mundo estatal y los Intendentes y Comisionados Municipales que responden al partido gobernante y a la oposición. También valoró la vocación de los legisladores para llevar adelante, en forma madura, responsable y democrática, las reuniones plenarias de las comisiones de Legislación General, Finanzas y Trabajo.

“La leyes aprobadas en la última sesión de la Legislatura contemplan las expectativas del bloque justicialista como bancada mayoritaria y fundamentalmente las del Poder Ejecutivo”, reflexionó, al tiempo que remarcó que dichas normas no están emparentadas con el pase a planta permanente; “la Ley 5833 persigue la prevención y sanción del empleo no registrado y consagra el derecho a la estabilidad de determinadas figuras laborales dentro del sector público”, puntualizó.

En coincidencia con lo expuesto por su par de bloque Jorge Noceti, durante la defensa de esta ley y las otras que aprobaron los Diputados, Hinojo refirió que la norma más discutida y analizada de las que giró el Ejecutivo avanza hacia la creación del registro único de trabajadores del Estado, a los efectos de formalizar y normalizar las diversas situaciones que se presentan dentro de la órbita estatal provincial y municipal. Sostuvo que la Ley 5833 reconoce la realidad compleja que se presenta en la faz laboral de cientos de trabajadores y la necesidad de corregir las injusticias existentes.

También fue contundente al decir que la atención de estas situaciones particulares no se traducirá en una mayor erogación del Estado, sino que implicará la reconversión de las distintas figuras laborales a las que correspondan de acuerdo a la antigüedad y a las características de la prestación de servicios.

Por último, el legislador justicialista apuntó que la Ley en cuestión es amplia y le deja al Ejecutivo un margen para maniobrar y tratar situaciones que son particulares. “Con esta herramienta el gobierno tendrá la posibilidad de dar respuestas a los problemas que se vayan planteando, conforme a la información que administre y los datos que se obtengan a través del registro que se creará”, completó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.