JEMSE puso en marcha el Proyecto de extracción e industrialización de Toba Volcánica

 JEMSE puso en marcha el Proyecto de extracción e industrialización de Toba Volcánica

Un equipo de JEMSE compuesto por el Gerente Guillermo Ricci y Alfredo Bracamonte, en el marco del Plan de Responsabilidad Social Empresaria creado por la Empresa Pública Minera, comenzaron con la primera etapa de la puesta en marcha del proyecto denominado “Extracción e industrialización de bloques de toba volcánica” en la localidad de Catua, Departamento de Susques.

El proyecto consiste, dentro de su marco regulatorio, en la fabricación de 300 bloques de toba por día como material de construcción de viviendas y su mejoramiento con calidad e inclusión social.

Al respecto, Ricci afirmó que “esta es una muestra de la política minera que se lleva adelante en nuestra provincia, poniendo en verdadero valor agregado el recurso natural para ser volcado en nuestras comunidades”.

En este contexto, se hizo entrega al Comisionado Municipal de Catua Juan Cruz, de distintos elementos para la construcción de galpones y talleres para poder llevar a cabo dicho proyecto.

Asimismo, el Comisionado conjuntamente con el contador Marcos Calachi, Presidente de la Empresa Pública Minera, afirmaron que este proyecto beneficiará a la comunidad dándoles fuentes de trabajo, tanto en forma directa como indirecta.

Por último, Ricci dijo que “se está llevando a cabo una política inédita, llevando proyectos a la Puna profunda, mejorando de esta forma la calidad de vida de nuestros hermanos, con oportunidades de nuevos empleos y mayor desarrollo local”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *