Régimen especial de regularización de deudas por faltas y contravenciones

 Régimen especial de regularización de deudas por faltas y contravenciones

Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy (miércoles) en el Edificio Municipal “Doctor Raúl Alfonsín”, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, anunció junto al Secretario de Hacienda, CPN Carlos Abud Robles, el lanzamiento del “Régimen especial de regularización de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales” para obligaciones no tributarias por faltas,  al que los contribuyentes podrán acogerse a los beneficios del régimen a partir de mañana, durante tres meses corridos.

Al respecto el Intendente Raúl “Chuli” Jorge  explicó que “es un oportunidad para los contribuyentes,  un gran esfuerzo que está realizando el municipio fundamentalmente para que todos puedan llegar a estar al día, cómodamente a través de las redes, de un sistema  práctico y rápido con enormes beneficios”.

Perico Noticias. es un oportunidad para los contribuyentes. Chuli Jorge

Al referirse al nuevo beneficio,  el Mandatario Municipal, explicó que “es un régimen especial  y temporario de regularización de deudas por faltas y contravenciones municipales, para obligaciones no tributarias, por faltas municipales en el  marco de la competencia del Juzgado de Faltas, cuyo vencimiento hubiere operado el 30 de abril último”.

Aclaró “Chuli” Jorge que “el plazo establecido para acogerse a los beneficios del régimen, es de tres meses corridos. Los infractores que se acojan al programa, deberán abonar sus obligaciones de contado, pudiendo gozar de los siguientes beneficios, durante el primer mes de vigencia quite del 70% del monto mínimo previsto para cada especie de infracción; el segundo mes, quite del 60% y el tercer mes quite del 50% del monto mínimo”.

Luego, el Contador Abud Robles resaltó que “la idea es implementar el Plan de Regularización de Deudas de las infracciones en el municipio de San Salvador que si bien hubo ciertas demoras,  es seguir avanzando en el proceso de informatización de todas las operaciones del municipio y justamente será a través de éste plan de regularización de moratoria que se pondrá en vigencia vía online a través de la página rentasmunijujuy@gov.ar”.

La  novedad –añadió el funcionario- “es que se podrá realizar el pago directamente por internet a través de la página web y el contribuyente podrá optar por los medios de pago  que dispone la página, incluso hasta las promociones que tiene éste sistema que es mercado pago y que es el pago con financiación  de hasta doce cuotas de todas las infracciones que se van a pagar en esta moratoria. Comenzará a regir a partir de mañana, jueves y estará  vigente por tres meses,  es decir, a partir de mañana van a tener 90 días para adherirse con los beneficios que dispone la moratoria”.

Acompañaron al Intendente Raúl Jorge y Secretario de Hacienda, Carlos Robles, la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Batistella, el Sub secretario de Hacienda, Lic. Walter Morales, el Director de Rentas, CPN Fortunato Daher, y funcionarios municipales.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.