Jornada «Buen trato en el verano»

 Jornada «Buen trato en el verano»

San Pedro || El trabajo de las distintas áreas municipales no se detiene y este es el caso de la Agencia Deportes y del Gabinete Psicopedagógico dependiente de la Secretaria de Desarrollo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, que organizaron una jornada junto a todas las colonias en plaza Belgrano.

El mismo pertenece al Programa denominado «Colonia en el buen trato en el verano», encuadrado dentro de las diferentes actividades que vienen realizando los centenares de niños inscriptos en las colonias de verano organizadas por el municipio sampedreño.

Fue un trabajo en conjunto con gente de la Secretaria de Desarrollo Social, Defensa Civil, Transito y por supuesto la Agencia Deportes.

Los niños realizaron una pintada que tenía como tema principal «Una Pintada Veraniega», la cual tenía como fundamento las actividades que los chicos habían ejecutado en el transcurso de las últimas semanas con la gente de la Secretaria de Desarrollo Social. En esos días el tema principal fue el tema de la violencia y el Bulling.

De esta forma los niños, ahora a través de sus dibujos y escritos volcaron lo que ellos entendieron en las diversas charlas propuestas.

A propósito la psicopedagoga Alejandra Balduin nos contaba «hemos tratado ese tema o sea que ellos mediante la pintada con tiza y pintura hacen su interpretación.»

Por su parte el profesor Jorge Décima, perteneciente a la Agencia Deportes dijo «las colonias de Vacaciones están dispuestos en núcleos en los diferentes accesos de la ciudad de San Pedro de Jujuy, compuestos por 11 núcleos en toda la ciudad de San Pedro de Jujuy. Estamos trabajando con lo que es la parte recreativa y deportiva más las actividades que tenemos en la pileta o sea todas las actividades acuáticas que tenemos. La semana

que viene tenemos programado hacer una Maratón así que contamos con cerca de 400 niños de la Ciudad de San Pedro de Jujuy quizás un poco más.

Menciono que los chicos que están participando rondan entre de los 6 años hasta los trece años en la colonia de vacaciones y en la escuela de natación tenemos de los 6 años en adelante, «por ahí la gente se pregunta cuál es la diferencia, bueno la diferencia es que tenemos a la mañana el trabajo con las colonias y a la tarde funciona la escuela de natación.»

Finalmente Alejandra Balduin, agrego que «estamos contentísimos con la convocatoria que logramos junto a la Agencia Deportes. La Secretaria de Desarrollo Social tuvo la iniciativa de formar unos equipos este año, conformado por abogados, psicólogos, psicopedagogos, la Lic., Tula que es reconocida por su trabajo de la Niñez; la Dra. Serrano, Silvia Macchi, Florencia Ricardes y el Dr. Guzmán, La violencia es una temática muy preocupante en San Pedro en todos sus niveles o en todas sus formas de presentación ya sea violencia familiar, bulling en las escuelas, el ciber bullig a través de las redes sociales, el acoso sexual a través de las redes sociales que ocasionan muchísimas problemáticas y nosotros atendemos diariamente en la Secretaría de Desarrollo Social. En relación a eso hemos estado trabajando en el buen trato a la Policía, el buen trato al adulto

Mayor y ahora el buen trato en el verano, es nuestro objetivo de hoy.» Concluyo.

La temática será tratada todo el año y se conformara un equipo interdisciplinario no solo de prevención sino de asistencia a las víctimas de violencia por lo tanto se tiene previsto talleres, capacitaciones grupos de trabajos y en el Carnaval también se hará un trabajo especial.

CIRCO PATE

Gestionado desde la Agencia Cultura San Pedro, que depende de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y a través de la Secretaria de Cultura de La Nación se presentó este espectáculo para toda la familia en el verano sampedreño.

Sebastián es payaso mimo todo lo que presenta es a través de malabares, realizando un espectáculo circense con todas las acrobacias que puede haber en un circo. El solo hace el show.

Una gran cantidad de niños acompaño la notable presentación que está en el marco de las colonias de Vacaciones que hace el municipio local.

Javier Jurado, presidente del Concejo Deliberante, presente en el mencionado espectáculo destaco el trabajo de «Hugo Rojas y Nancy Fruyano, que son referentes de Cultura. Esto es un trabajo en conjunto, una parte de la Gestión de Gobierno del doctor Moisés,  que quiere traer espectáculos de esta envergadura. Para el mes de febrero en el marco del Carnaval, hay mas proyectos de este tipo, así que también vienen llegando músicos, que seguramente participaran de nuestro carnaval. Nosotros gestionamos y nos manda los espectáculos, la Secretaria de Cultura de La Nación y bueno estamos muy contentos y agradecidos por toda la colaboración que le dan a San Pedro.»

Por su parte, el artista Sebastián Naristan, de Circo Pate, nos dijo «la verdad que estuvo buenísimo, vino mucha gente y el público de San Pedro es espectacular, ya que participo todo el tiempo. La verdad que me voy con una alegría muy grande como en muchos lugares pasa y por suerte paso acá también,  que hubo una devolución muy buena del público.»

Como despedida Sebastian dijo «la pasamos muy bien, estamos contentos, es mi primera vez en San Pedro, es una ciudad muy linda, que nos recibió de lo mejor. Yo trabajo por parte del Ministerio de Cultura e Infancia con un proyecto que se llama Cultura Chocolate y que el Ministerio de Cultura lleva funciones a todo el País. Me dedico al circo hace seis años y hace diez años que practico. Me encantaría volver por San Pedro.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.