Jornada de trueque y cambalache en el Cóndor

 Jornada de trueque y cambalache en el Cóndor

El diputado Alfredo Tinte participó de la 20ª Jornada de Trueque y Cambalache en Escobar, localidad que se encuentra dentro de la jurisdicción de la Comisión Municipal de El Cóndor, Departamento de Yavi.

Este evento cultural es organizado desde hace 20 años por la Red Puna de manera ininterrumpida en diferentes lugares de la provincia y en esta oportunidad la Comunidad Aborigen de Escobar fue la anfitriona, además del diputado Tinte participaron: Natalia Sarapura, Secretaria de Pueblos Indígenas de Jujuy, el dirigente de la zona Leopoldo Bruyns, el comunero de Escobar, Gabino Gerónimo.

Los participantes llegados de pueblos de la Quebrada, Puna, Valle y del Sur de Bolivia,  intercambiaron productos alimenticios, tales como verduras, carne, quesos, semillas, granos, sal, artesanías, lanas. El diputado Tinte entregó un subsidio para financiar las actividades y valoró al  “Cambalache” como un encuentro para reivindicar la vida indígena campesina destacando que la producción agrícola, ganadera y artesanal son las principales fuentes de trabajo y sustento económico de las familias que integran la Red Puna.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.