Jornada Nacional «Escuela, Familia y Comunidad»

 Jornada Nacional «Escuela, Familia y Comunidad»

Se realizará mañana jueves 05 de junio, en todas las escuelas de la provincia, la tercera Jornada Nacional “Escuela, Familia y Comunidad”. La misma tendrá como eje fundamental a la lectura en relación al arte, vida cotidiana, tradición oral y la literatura (poesía). Acompañarán las actividades de Jujuy en la jornada la Lic. Delia Méndez, Directora Nacional de Gestión Educativa, y la Lic. María Eugenia Bernal, Directora Nacional de Educación para Jóvenes y Adultos.

Respecto de la jornada, la Ministra de Educación de la Provincia, licenciada Florencia Gelmetti, aclaró que las actividades en las escuelas serán normales, al tiempo que destacó que la única variación se presentará en la metodología de trabajo en las aulas, la que responderá a lo que cada institución diseñó para las actividades.

Añadió además que la jornada se constituirá como un espacio de encuentro donde la escuela abrirá sus puertas, se vinculará con el contexto y la realidad donde está inserta, por lo que no solo participarán las familias, sino también todos aquellos que forman parte de la vida de las instituciones.

Gelmetti, destacó que el eje fundamental está pensado específicamente en lo que es la lectura desde distintas miradas, la cual estará abordada transversalmente a través de las modalidades del sistema educativo provincial, donde se podrá trabajar el arte; la música; la expresión corporal; la literatura, específicamente la poesía; todo aquello tendiente a recuperar las tradiciones. Para ello se incorporará, desde los distintos niveles, a diferentes actores sociales que tienen esa tradición, y puedan compartir sus experiencias, puntualizó Gelmetti.

Al hacer referencia a las especificaciones en el nivel secundario, manifestó que se buscará fundamentalmente que los adolescentes sean los actores principales, donde se pueda escuchar su voz, puedan plantear sus inquietudes, temores, necesidades y fortalezas.

En el caso del nivel inicial y primario, Gelmetti, dijo que a través de la literatura de autores jujeños se buscará la recuperación de nuestra identidad y nuestra cultura.

Finalmente, el Ministerio de Educación provincial recordó que los establecimientos educativos de la provincia que, por distintos motivos no recibieron el material de trabajo para la jornada, pueden descargarlo de la página del Ministerio de Educación www.mejujuy.gov.ar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.