Jornada «Pacto Educativo»

 Jornada «Pacto Educativo»

La Lic. Vanessa Humacata Coordinadora General del Proyecto Plan Social Educativo, la Prof. Claudia Vilte Coordinadora del Equipo Técnico y Sistematización del Pacto y la Prof. Ivanna Cordero estuvieron en Perico. 

Las tres responsables de llegar a todas las localidades de la provincia para generar acciones con las comunidades tendientes a los avances que se desean obtener con el Plan Social Educativo de la Provincia de Jujuy mantuvieron una reunión muy importante como positiva con las autoridades de la Municipalidad de Perico encabezadas por el Intendente de la ciudad Ing. Rolando Ficoseco, también estuvieron los secretarios, directores, encargados y responsables de todas las áreas y carteras de la comuna local. Participaron de la misma la Diputada Nacional Alejandra Martínez y los concejales María José Pintos y Federico Manente.

El Ing. Rolando Ficoseco escuchó con mucha antención el informe que dió la Lic. Humacata además comentando como se trabaja en la puna, capital, el ramal y quebrada con aportes muy valiosos de toda la comunidad en los 7 ejes temáticos del Pacto Social Educativo de Jujuy. Solicitó que Perico empiece a convocar a docentes, trabajadores, comunicadores, profesionales, empresarios, comerciantes, productores, personas adultas, jóvenes y ciudadanos en general que puedan aportar experiencias, conocimientos e ideas para que las mesas que se formen por el Pacto Social Educativo para definir la mejor hoja de ruta para educar en nuestra región y dejar plasmado que tipo de educación necesitamos para las generaciones que vienen y los que hoy necesitan el servicio de enseñanza para formarse en la vida. En los números y estadísticas que dió como referencia comentó que de 10 chicos que empiezan la secundaria en la quebrada o la puna 6 terminan el nivel medio y en nuestra zona 5 alumnos de 10 llegan a terminar sus estudios, números que necesitamos mejorar urgente con nuevas políticas educativas y compromiso de toda la sociedad. El Intendente Rolando Ficoseco abrió las puertas de sus municipio y dijo que Perico tiene la experiencia de haber hecho un plan estratégico en el año 2.000 y que se volcará ese conocimiento para que se obtengan muy buenos resultados. «Como no nos va a interesar el tema, Perico es la ciudad con mayor proyección de crecimiento poblacional y económico del norte argentino y a esas bases que le dimos para que alcance esa meta siempre le pusimos nuestro fuerza porque Perico trabaja desde hace muchos años para ser un Polo Educativo muy importante, está ciudad nació para triunfar, trabaja diariamente para tener un destino mejor a todos y pondremos todo el empeño y el conocimiento para que nuestra ciudad aporte al Pacto Social Educativo algo superador que los jujeños que vienen estudiando y los que nacerán disfruten de esa provincia que siempre soñamos ver crecer como crece nuestra ciudad» dijo el Intendente Rolando Ficoseco.

Este viernes la Prof. Ivanna Cordero traerá detalles organizativos a la Secretaría de Gobierno para que el 1 de Octubre Perico empiece a tener los foros necesarios donde todos sumen aportes, la primera semana de Noviembre nuestra ciudad estará presentando su trabajo dijo Marcos Cabrera. Todos los funcionarios de Perico están movilizados para esta tarea.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.