Jornada Técnica con Productores Forestales

 Jornada Técnica con Productores Forestales

26 de junio de 2014 | Organizado por  el INTA Yuto a través del Proyecto Regional de las Yungas coordinado por el Ing. Aldo Arroyo, días pasados se realizó en la Estación Experimental de Cultivos Tropicales Yuto, la Jornada Técnica Forestal.

El objetivo del evento, fue la de socializar los resultados preliminares de la Red de Ensayos Forestales Adaptativos, iniciativa llevada a cabo en forma conjunta con la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura de la Nación. La mencionada Red, tiene como objetivo final el logro de materiales reproductivos de eucaliptos adaptados a los distintos ambientes de la región NOA.

La apertura estuvo a cargo del Ing. Ftal. José Minetti, Director de la Estación Experimental de Yuto, quien puso de relieve la importancia dela Red de Ensayos y fundamentalmente del trabajo articulado con los diferentes actores del sector.

10306560_578773248906375_984835997596425353_n

Seguidamente el Ing. Agr. Antonio Mangialavori de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, presentó los resultados preliminares de la Red de Ensayos Forestales  Adaptativos.

A la jornada, fueron invitados reconocidos especialistas del área de mejoramiento genético del INTA Bella Vista (Corrientes) y del INTA Concordia (Entre Ríos), los ingenieros Juan Adolfo López y Leonel Harrand respectivamente, quienes tienen a su cargo el Programa de Mejoramiento de Eucaliptus de INTA. En su presentación, ambos transmitieron su experiencia y conocimientos.

Luego de las presentaciones, se abrió una ronda de intercambio e inquietudes orientadas a mejorar los resultados alcanzados. Finalmente se consensuaron estrategias de trabajo que permitan la continuidad y ampliación de la misma de la Red de Ensayos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *