Jornada técnica de procesos formativos sobre buenas prácticas porcinas

 Jornada técnica de procesos formativos sobre buenas prácticas porcinas

El Intendente Julio Bravo junto al Secretario de Economía Popular de la provincia Rubén Daza, participó del inicio de la capacitación sobre Buenas Prácticas Porcinas, que se desarrolló en el CIC de la Nueva Ciudad.

dsc_6209

La capacitación contó con la exposición de profesionales que pertenecen a INTA y el SENASA. Entre las disertaciones se trataron temas relacionados con Retos para el Desarrollo de la Actividad Porcina, Normativas y Nutrición en la Actividad Porcina, entre otras temáticas.

Durante su discurso el Intendente Julio Bravo reconoció la importancia del encuentro que involucra el apoyo del Estado a aquellos que pretenden sustentar su producción para lograr vivir con dignidad en la actividad privada. Resaltó que la idea es lograr que la producción que se genere en la zona no solo sirva para abastecer al mercado local, sino poder llegar al exterior inclusive. Manifestó que desde el municipio se colaborará en todo lo que se pueda brindar para el crecimiento de la región y la provincia.

El Secretario de Economía Popular, Rubén Daza, resaltó que en la provincia hay alrededor de 160 mil personas que subsisten de la economía popular y explicó que fue decisión del Gobernador Gerardo Morales reunir a todos los productores en el Ministerio de Producción, reconociendo así a los trabajadores de la economía popular. Resaltó que una gran cantidad de trabajadores subsisten del Estado y es decisión del Gobierno dar u giro en esa materia, para lo cual se trabaja en todo el ámbito de la provincia.

La capacitación inició a horas 9:30 y se extendió hasta las 15:00 horas, e involucró la presentación y designación de representantes para el armado del Complejo Porcino provincial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.