Jornada virtual sobre manejo y operación de riego por superficie

 Jornada virtual sobre manejo y operación de riego por superficie

Organizada por la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (Ucijs) este miércoles 21 de abril se realizará una capacitación virtual sobre “Manejo y Operación de Riego por Superficie” con el propósito de mejorar la eficiencia del uso del recurso agua para riego que es fundamental para el desarrollo dela producción de la caña de azúcar en ambas provincias.

En este sentido desde la Ucijs señalaron que la jornada virtual destinada a todos los productores y actores vinculados al sector productivo en general estará a cargo del Ing. Fernando Ledesma (Magister Scientae en riego y drenaje)del INTA EEA Salta y se llevará a cabo en vivo por Zoom a partir de las 17.30 horas.  Los interesados en participar puedencomunicarse al correo: ucijstecnico@gmail.com o bien al teléfono 3888456 468.

Asimismo destacaron que la actividad virtual se enmarca en el programa de capacitaciones que lleva adelante la Ucijscon el objetivo de mejorar los diferentes aspectos de la producción cañera, destinada a productores, personal de las fincas, alumnos de la universidad,  entre otros actores vinculados al sector productivo.

En las mismas se abordan la implementación de buenas prácticas del cultivo, la cosecha integral de la caña de azúcar y la evaluación de pérdidas, nuevos productos fitosanitarios, alternativas de fertilización, manejo de malezas, nuevas tecnologías tales como el empleo de imágenes satelitales en el manejo del campo y sistemas riego. También la incorporación de conceptos ligados a la calidad de la caña como materia prima para la industria, los factores que inciden en ella y la correcta interpretación de los análisis de laboratorio para la caña de precosecha y la entregada a los ingenios, entre otros aspectos del cultivo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.