Jornadas de Buenas Prácticas Porcinas

 Jornadas de Buenas Prácticas Porcinas

En la ciudad de San Pedro de Jujuy se llevo adelante la segunda jornada técnica, en este caso Buenas Prácticas Porcinas con la participación de 150 productores de las localidades de EL Talar, El Fuerte, Santa Clara, Caimancito, San Pedro, Palpalá, Ocloyas, La Mendieta.

perico-noticias-capacitacion-porcina

Con la organización de la Secretaria de Economía Popular y la Municipalidad de San Pedro disertaron especialistas del INTA como el Ingeniero Juan Michaud quien repaso todas las actividades que comprende la producción de cerdos, luego el MV Diego Lizárraga del Senasa  diserto sobre las diferentes enfermedades que afectan a los porcinos. Luego se presentaron experiencias de los diferentes procesos formativos que llevo adelante durante el año la dirección de agricultura familiar  a través de su director Rodrigo Corbalán que pertenece a la secretaria que conduce el Ing. Rubén Daza. También participaron técnicos del sector privado.

También participaron estudiantes del Instituto de educación superior de Palma Sola que aspiran a su primer empleo como asistentes técnicos una vez que hayan egresado.

Se escucharon de los productores frases como “que sigan acompañándonos”  “necesitamos estos conocimientos para transformarnos en verdaderos productores”,  “ya estamos conformando una asociación de productores de cerdo gracias a estos procesos formativos”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.