Jornadas de Historia Sanmartiniana en el Centro de Visitante Ledesma

 Jornadas de Historia Sanmartiniana en el Centro de Visitante Ledesma

Ciclo de conferencias en el mes del Libertador

 La propuesta es libre y gratuita y se realizará este miércoles 27 y jueves 28 a las 19 h.

(Jujuy, 25 de agosto de 2014) El Centro de Visitantes Ledesma, ubicado en calle Luís María Blaquier N° 422 de Libertador Gral. San Martín, invita a docentes, estudiantes, profesionales e historiadores, a participar del ciclo de conferencias de Historia Sanmartiniana a realizarse este miércoles 27 y jueves 28 a las 19 h. La propuesta es gratuita y abierta a toda la comunidad, y se realiza en el marco de las actividades propuestas para el mes del Libertador.

El miércoles 27 a las 19 h., el Tnte. Cnel. (r) Claudio Morales Gorleri disertará sobre «San Martín en el Ejercito del Norte». Morales Gorleri es doctor en Historia y es miembro de la Academia Nacional Sanmartiniana, del Instituto Nacional Belgraniano, del Instituto de Historia Militar Argentina y de la Comisión Internacional de Historia Militar. El especialista fue director de la Maestría en Historia de la Guerra y acaba de ser galardonado con las «Palmas Sanmartinianas» que otorga el Instituto Nacional Sanmartiniano dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El jueves 28 a las 19 h., el tema a abordar será «1814, la Guerra Gaucha, concepción Sanmartiniana, ejecución Güemesiana», a cargo de Martín Villagrán San Millán. El investigador, es abogado y cuenta con una maestría en Historia de la Guerra, se desempeñó en distintos cargos de la función pública y actualmente continúa ejerciendo la docencia en distintas instituciones académicas. Es miembro del Instituto Nacional Belgraniano, Instituto de Estudios Histórico “Güemes y el Norte Argentino”, Instituto Güemesiano de Salta, Instituto de Historia Militar Argentina y La Senda Gloriosa de la Patria.

Finalmente, a las 20.30 se presentará el libro «San Martín en palabras», a cargo de Omar Alberto Locatelli. El coronel retirado es licenciado en Estrategia y Organización y cuenta con una especialización en Geopolítica y una maestría en Relaciones Internacionales.

Locatelli fue agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico ante el Estado de Israel y Chipre (2005/2006), habiendo sido designado Decano de los Agregados Internacionales durante la 2da Guerra del Líbano (2006). Actualmente se desempeña como docente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.