Jornadas de orientación y sanidad caprina

 Jornadas de orientación y sanidad caprina

La Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero realizó en Abra Pampa unas jornadas orientativas sobre temas nutricionales y sanitarios para productores de ganado caprino de esa región puneña, quienes propusieron la conformación de una mesa interinstitucional.
Las actividades tuvieron lugar en el Centro de Integración Comunitario de dicha ciudad del altiplano jujeño, en respuesta a la solicitud de pobladores del rubro ante el Director de la dependencia oficial, médico veterinario Raúl Marín.Según se indicó desde esa área, las inquietudes giraron en torno a nutrición y salud de rodeos, teniendo en cuenta el impacto de la sequía en los animales y las condiciones climáticas imperantes este año en la provincia.
Las tareas de instrucción estuvieron a cargo de la Responsable del Sector Sanidad Animal, veterinaria Mariana Larroque, y la Coordinadora Provincial de la Ley Caprina, veterinaria Teresita Auad, junto a técnicos de ambas oficinas. Se especificó que en la reunión surgió la necesidad de formar una mesa interinstitucional con presencia de todas las entidades involucradas con el sector ganadero de la Puna, a los efectos de abordar sus problemáticas y plantear posibles soluciones. Para ello se sugirió un tratamiento global que incluya aspectos sociales, económico-productivos y ambientales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − doce =