Campañas de salud y limpieza en Perico

 Campañas de salud y limpieza en Perico

El día de hoy, jueves 28, desde las hs. 14 los operarios municipales dirigidos por Ricardo González titular de Sanemiento inciarán las operaciones de limpieza y descacharrado por las calles y avenidas de B° San Miguel, un barrio con 464 lotes que alberga una cantidad superior de familias que fueron visitadas por el equipo de ambientalistas del Hospital Dr. Arturo Zabala quienes como se sabe, cumplen un trabajo minucioso y delicado tocando puerta por puerta en los hogares y solicitarles respetuosamente permiso a la gente para ver como están los patios, fondos, terrazas y jardines.

Ellas tienen la misión de enseñarles a los vecinos cuales son los elementos que deben salir de casa porque son peligrosos en lo que se teme, una invasión de mosquitos que pudieran nacer y criarse en esos lugares o elementos. La Ciudad de Perico le debe mucho a este grupo. Por ejemplo en 17 años no se registraron problemas con el insecto ni con la enfermedad que transmite y el éxito es el fruto del trabajo que hacen.

Para reforzar este programa y otros este Jueves a hs. 15.00 la Municipalidad de Perico y el Programa Nacional Proteger pondrán al alcance de la gente otro jueves con médicos y mucha prevención, también una tarde con abogados, nutricionistas, cocineros, peluqueros, oftalmológos, odontólogos, deportes, cultura, acción social, obras públicas, inspectoría general, alumbrado publico, saneamiento y documentación rápida.

Proteger lleva los médicos para los niños y adultos, los veterinarios controlaran el estado de vacunas y sanitario de las mascotas. La atención será gratuita y por orden de llegada, las carpas se insatalarán en la zona central del barrio Vírgen del Valle donde se colocó la gruta para la Vírgen.


Además de todo esto, los niños disfrután de los juegos saludables que lleva a ese lugar el Programa Proteger que implementó nación por intermedio de Municipalidad de Perico. La presidente del barrio quedó muy agradecida.

La comisión directiva de la Sexta Etapa en pleno agradeció al municipio el acierto que tuvo al incorporarlos a ellos dentro de Proteger porque al tratarse de un barrio con 7 años de vida que nació desde un lote para cada familia, es un barrio con muchas necesidades.

Los juegos instalados por la Dirección de Obras y Servicios Públicos ya son utilizados por los niños y prometen en convertirse en los elementos mimados por los niños que ya usan los remos, la camilla de abdominales y los aparatos que acompañan a los nombrados.

La Presidente agradeció al municipio y especialmente a la Dirección de Acción Social por la ayuda bque brindó a los festejos del día del padre realizado el último fin de semana.

La Sexta Etapa promete tener nombre propio y será el viernes a la noche porque a las hs. 19.00 realizaran una reunión en la Plaza frente al Cuerpo de Radiopatrulla para elegir el nombre definitivo, algo que deben imitar tantos barrios que nacieron en ese programa de lotes y que solo se los conoce por algún número o letra y no por lo que debería ser un nombre elegido y aprobado por todos.

 

Prensa Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.