Jornadas por los derechos de los niños y los adolescentes

 Jornadas por los derechos de los niños y los adolescentes

El próximo jueves 13 de febrero se llevará a cabo en el Centro  de Desarrollo Infantil y Adolescente del Programa  Porvenir y Jardines de Cosecha de la Esc. N° 11 Gral. Bartolomé Mitre de la localidad de El Chamical del Dpto El Carmen,  una jornada por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la Ley Nacional 26.390 (Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente).

Es una iniciativa propuesta por Técnicos  territoriales  de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y el acompañamiento del Centro de referencia Jujuy dependientes del Ministerio de Desarrollo  Social de la Nación.

El objetivo de la jornada es  afianzar el trabajo de promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en los Centros de Desarrollo que funcionan en la Provincia de Jujuy, en el marco del Programa Porvenir y Jardines de Cosecha. Como así también  el acercamiento  y participación, de los  destinatarios  y de sus familias, a  actividades artísticas educativas y recreativas en un clima festivo.

Las actividades programadas durante la jornada se realizarán desde las 9:00 hasta las 16:30 horas y  priorizarán la integración a través de juegos, actuaciones, talleres, exposiciones y un refrigerio infantil.

Participan de la actividad y fortalecimiento de la red: la Asociación Conciencia – Programa Porvenir- Jardines de Cosecha, Fundación de Desarrollo Social del Sector Productivo Tabacalero FUDESTA, Municipalidad de El Carmen, Municipalidad de Perico, Equipo Técnico de los Centros Articuladores Locales, Alumnos del Profesorado de Educación Física del Instituto de Formación Docente N° 6 y Docentes de Educación Plástica de Perico (“Si Nestor lo viera”). En este sentido, será una jornada que propiciará generar un espacio de articulación con las distintas instituciones de la localidad y del Departamento El Carmen.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =