José Balút acusa a Dago Putzolú de fuerte mezquindad debilitando al PRO y a la vocación frentista de Cambia Jujuy

 José Balút acusa a Dago Putzolú de fuerte mezquindad debilitando al PRO y a la vocación frentista de Cambia Jujuy

El arquitecto José Balút espera que el dirigente del PRO Jujuy Dago Pubzolú deponga su postura de negarse al diálogo. Balut considera que esa mezquindad le hace daño al partido que conduce Mauricio Macri, al hacer imposible la consolidación de PRO en Jujuy, ya que ni siquiera permite su afiliación, como la de los dirigentes seguidores de Balút.

GRINGO-BALUT-616x345

11.06.2015 || Pese a que ya se inscribieron los Frentes Electorales en todo el país, ahora crece la vigilia por conocer los nombres de los pre candidatos que serán protagonistas en las PASO de agosto.

En Jujuy en el PRO, nuevo asociado político de la UCR y la Coalición Cívica  tras el acuerdo de Gualeguaychú,  surgió un fuerte quiebre entre el dirigente Dago Pubzolú Pte. de ese partido en la Provincia y el arquitecto José Balut convocado por Mauricio Macri y postulado en principio a Gobernador de la provincia, hasta que debió bajar su candidatura para apoyar a Gerardo Morales (UCR) tras el acuerdo celebrado en Entre Ríos, el cual impulsó firmemente la candidatura de Macri a la presidencia.

“Mauricio Macri me convocó en primer lugar para el cargo a gobernador para aportar una gestión que termine con la corrupción. Acepté la candidatura merced a una postulación que se hizo sobre mi persona”. Aseguró José Antonio Balút.

“Pero luego de la convención de Gualeguaychú, y convencido de la necesidad de cambiar los ciclos de gobierno, me sumé para apoyar la candidatura de Gerardo Morales. Es mi manera de contribuir a quitar los personajes que se enquistaron en el gobierno jujeño, los cuales tras tantos años en el poder terminaron siendo autoritarios, sometiéndonos bajo una monarquía; -sin alternancia desaparece la democracia-“. Recordó José Balút.

“Pero sumarse sin consolidar un proyecto de gobierno tampoco sería tener los objetivos claros. Finalmente se está redactando una plataforma en el Frente Cambia Jujuy para alcanzar un marco de coherencia y seriedad. Mi persona no esta expuesta en el frente, ni tengo participación activa junto a quienes gentilmente me acompañan; porque Dago Pubzolú impone resistencia, evita la integración, perjudicando el crecimiento del PRO”.

“Dago no quiere hacer crecer al PRO, hago público la mezquindad de este dirigente, porque me duele que privemos a los jujeños de una alternativa potable como parecía ser el PRO, pero como ya vemos ha perdido fuerza por la visión estrecha de una persona”.

“Se confirma esta mezquindad inadmisible en una fuerza política moderna,  por los testimonios de varios dirigentes alguna vez allegados al PRO, porque ellos manifiestan haber padecido experiencias similares y reconocen en mi la oportunidad de ser conducir de un proyecto de provincia; -nosotros  lo vamos a seguir a Ud-, pero Dago no nos quiso dar ni una ficha de afiliación, al tener el apoderado del partido lo tiene todo”. Afirmó categórico Balút; dejando entrever el empresario que las internas en PRO son imposibles, vedadas como el diálogo.

“Desde nuestra parte, tenemos expectativas de trabajar por Jujuy, pero si prevalecen las mezquindades, vamos a armar un frente independiente: -una tercera Vía-“ Advirtió el arquitecto José Balút.

“En principio esto no implica irnos del Frente Cambia Jujuy, comulgamos con muchos de los principios ideológicos que tiene el frente, pero también nos interesa la renovación de los cargos electivos, no podemos tener legisladores con 30 años en una banca, una cosa es una persona que vive cobrando sueldos del estado sin mayores esfuerzos y otras son los jujeños que con mucho sacrificio producen, generan empleo y pagan impuestos. Hay que renovar una la casta dirigentes”. Amplió Balút.

En caso de el dirigente Dago Pubzolú no lo convoque al diálogo ¿que hará?

“Hay gente que vino a vernos, lo que despertó en mi muchas ganas de participar en una fuerza dinámica como el PRO conducido por Mauricio Macri; admito que los acuerdo celebrados a nivel nacional son loables porque le permitirían a la República Argentina contar con un hombre que generará el cambio tan esperado en la patria,  y también reconozco que el acuerdo provincial –Cambia Jujuy- es potente, por eso es necesario que cada fuerza integrante crezca, abran las puertas a la ciudadanía, para fortalecer el proyecto Gerardo Morales Gobernador,  pero si se ahoga esa posibilidad, como sucede ahora en el PRO, se pone en riesgo  la sinergia para motorizar el cambio”. Aclaró Balút.

“Si no hay un acercamiento hacia quienes nos presentamos desde hace tiempo a apoyar a Mauricio Macri, de manera personal en mi caso;  en vísperas de tomar la decisión para los cargos a diputados nacionales y al Parlasur, si no soy consultado, me apartaré para escuchar al resto de los dirigentes de toda la provincia que están cerca de mí y se expresan solidarios; seguramente conformaremos un partido provincial, para hacer posible un Jujuy Federal, sin tener gobernadores sumisos, ni dirigentes que solo miran su ombligo. Hasta ahora Dago Pubzolú no nos llama”. Concluyó Balút.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.