Incumplimientos promueven vulnerabilidad social

 Incumplimientos promueven vulnerabilidad social

José Bustamante Secretario General de ATE Seccional el Carmen manifestó: “Los incumplimientos están dejando a los trabajadores en riesgo social, lamentablemente los adolescentes  son expulsados a conductas reprochables, las compañeras no pueden dar soluciones en sus hogares”.

Ciudad de Perico 18.08.2013

La semana pasada los empleados afiliados en ATE permanecieron en el interior del canchón municipal por tres días, allí resistieron a pesar que una orden judicial de desalojo llegó a sus manos. Los trabajadores decidieron el día viernes en asamblea ir además a impedir la atención de Rentas Generales, cortando el acceso al edificio ubicado en Mariano Moreno y Avda. San Martín, el cual quedó sin operatividad aquella jornada.

Ese día José Manuel Bustamante; Secretario General de ATE Seccional El Carmen refería: –“Esta medida surgió de la asamblea, decidimos manifestarnos en las puertas de Rentas Generales de la Municipalidad, estamos acampando hace tres días en el canchón municipal, pretendemos soluciones concretas”.

“Estamos pidiendo la recategorización, el pase a jornalizados completos de los compañeros que están en segunda y tercera categoría y esperamos el blanqueo de los que siguen en negro, los que tenían que incorporarse como jornalizados desde enero de este año, no respetaron el acta acuerdo firmada en el Ministerio de Trabajo cuando acudimos junto al municipio a la Conciliación Obligatoria, la que fue ratificada en mayo”.

-“Queremos que se respeten las actas firmadas por el Intendente. Hasta ahora no tenemos nada firme. Los plazos están vencidos. Tuvimos una reunión con el secretario de Gobierno Carlos Néstor Caliva y con el Secretario de Hacienda del Municipio CPN Mario Reynoso; ellos nos propusieron pasar 10 empleados al mes, nosotros pedimos 20 compañeros por lo menos”. Sostenía Bustamante; además acotó referencias respecto de la situación social de los trabajadores que por los flacos salarios enfrentan la indigencia, cayendo sus familias en la vulnerabilidad social.

-“La realidad es muy dura para nuestros compañeros, los salarios indignos que ganan no cubren ni siquiera las necesidades básicas, a tal punto que muchos hijos de nuestras compañeras, incurren en delitos para proveer a la familia del sustento, es lamentable admitir esa realidad, pero así es. La desesperación lleva a los  adolescentes y jóvenes, en una sociedad donde no hay empleo juvenil, a explorar malos ambientes en busca del sustento para sobrevivir. El gobierno abandona a sus empleados, situación que deriva en  deserción escolar, delincuencia juvenil y desintegración familiar; nos cuesta entender que esta situación no conmueva a nuestros dirigentes”. Concluyó Bustamante.

José Manuel Bustamante Secretario General ATE Seccional El Carmen
José Manuel Bustamante Secretario General ATE Seccional El Carmen
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.