Joven estadounidense de 19 años gana el primer oro de Río

 Joven estadounidense de 19 años gana el primer oro de Río

Virginia Thrasher dio la sorpresa en la competencia de rifle de aire a diez metros femenino al superar a las consagradas tiradoras chinas Yi Siling y Du Li.

La primera medalla de oro de los flamantes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se quedó en manos de la joven estadounidense Virginia Thrasher este sábado (06.08.2016), cuando la tiradora de rifle de aire a diez metros derrotó a las dos favoritas de la competencia, las chinas Du Li y Yi Siling, y obtuvo así el primer dorado para la delegación de su país, además de entregar la primera gran sorpresa de los Juegos.

La estadounidense quedó sexta en la ronda clasificatoria, pero en el momento decisivo mostró una frialdad digna de las mejores del planeta y obtuvo un total de 208 puntos, nuevo récord olímpico de una final, superando por un punto a Li (207), oro en Atenas 2004, que esta vez se quedó con la plata. Yi, quien defendía el título tras haber campeonado en Londres 2012, cerró el podio con 185,4 puntos.

Compitiendo en sus primeros Juegos Olímpicos, Thrasher estableció una ventaja temprana después de luchar con la tiradora rusa Daria Vdovina, que se fue quedando rezagada con el correr de la competencia y terminó quinta. La estadounidense, nacida en Rome (Nueva York), de niña soñaba con ser olímpica en invierno, en patinaje artístico, antes de decidirse por el tiro.

Cuatro años de experiencia

La consagración de Thrasher fue una sorpresa en el certamen, ya que la estadounidense ni siquiera había podido alcanzar el podio en ninguna de las cuatro fases de la Copa del Mundo de tiro disputada a lo largo de 2016 y practica este deporte desde hace apenas cuatro años. La joven recibió el primer oro de los Juegos de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien presenció la competencia.

Entre las latinoamericanas, la argentina Fernanda Russo, de apenas 16 años, terminó en el puesto número 20, mientras que su compatriota Amelia Fournel finalizó en la posición 41. La mexicana Alejandra Zumaya Goretti acabó en el 24 y la cubana Eglis de la Cruz, en el 31. En esta prueba, las tiradoras disparan de pie desde una distancia de 10 metros con proyectiles del calibre 4,5 milímetros con una carabina que no puede superar los 5,5 kilos de peso.

DZC (dpa, EFE, Reuters)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.