Jóvenes de la Fundación Nuevas Generaciones visitaron Jujuy

 Jóvenes de la Fundación Nuevas Generaciones visitaron Jujuy
Un grupo de jóvenes universitarios y pertenecientes a distintos partidos políticos, miembros de la Fundación Nuevas Generaciones dirigida por Juan Martín Obligio, arribaron a San Salvador de Jujuy el pasado lunes 19 de mayo, con el objetivo de realizar tareas solidarias en la localidad de Puesto Sey en el departamento de Susques, y, al mismo tiempo, conocer y experimentar la realidad de otras provincias. El programa de trabajo impulsado por dicha institución se realiza con la coordinación de la Fundación Forins, que preside la diputada provincial Isolda Calsina.

Al fundamentar la visita, Calsina destacó que “más allá de las diferencias partidarias, los trabajos de invierno promueven el conocimiento de nuestra provincia e integración de la Argentina en su conjunto. Estos jóvenes van a llevar a sus respectivas fuerzas políticas, la experiencia de la vida cotidiana de las provincias de la periferia, con sus fortalezas y debilidades, lo cual va a contribuir con el equilibrio federal del país, cerrando las brechas de desigualdad de oportunidades o asimetrías que existen entre las provincias argentinas”.

La agenda de actividades de la que formó parte el equipo de Nuevas Generaciones junto a los miembros del Partido Lyder, inició con la visita a la Legislatura de la Provincia, donde fueron recibidos por el vicegobernador Guillermo Jenefes, y al Salón de la Bandera. En horas de la tarde, participaron de un taller realizado en San Pablo de Reyes, con el referente de la comunidad Atacama, Rene Calpanchay. Luego, visitaron las instalaciones del Diario Pregón, donde mantuvieron un encuentro por la Dra. Graciela Jorge.

El día martes 20 de mayo, el equipo de Nuevas Generaciones emprendió viaje hacia la localidad de Puesto Sey (Susques), para iniciar su tarea solidaria, donde los esperaban los integrantes de la comunidad educativa y los alumnos de la Escuela Albergue “Policía Federal Argentina”. El espacio fue refaccionado e intervenido con talleres dictados por los jóvenes de la Fundación, quienes se encontraron allí hasta el pasado viernes 23 del corriente mes.

jovenes_1

La visita concluyó con el arribo de los miembros del equipo a la Capital jujeña el día sábado 24 de mayo, donde participaron de un encuentro sobre política y valores en el Partido Lyder.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.