Jóvenes de Libertador y Calilegua se suman al taller de capacitación de Ledesma y ETHA

 Jóvenes de Libertador y Calilegua se suman al taller de capacitación de Ledesma y ETHA

La empresa Ledesma y la Escuela Técnica “Ingeniero Herminio Arrieta” (ETHA) de Libertador General San Martín ampliaron el taller de formación en oficios sumando a jóvenes de Libertador y Calilegua. De esta manera son 160 jóvenes que se capacitan gracias a esta iniciativa.

El acto de inicio de ciclo escolar se desarrolló en la ETHA, con la presencia los intendentes de Libertador Oscar Jayat y Calilegua Elsa Flores, autoridades escolares y del Departamento de Relaciones con la Comunidad de Ledesma.

Este taller de formación en Electricidad, Instalaciones Sanitarias, Soldadura y Artesanías nació luego de un estudio sobre la demanda de oficios en la región, con el objetivo de brindarle a los jóvenes conocimientos que les permitan incorporarse con mayor facilidad en el mundo del trabajo.

Por tercer año consecutivo, Ledesma y ETHA impulsan un programa de formación gratuita e integral para jóvenes de El Talar. A raíz del éxito del programa se despertó el interés en distintas instituciones de bien público de Calilegua y Libertador por sumar a jóvenes de la zona que necesitan contención y capacitación en oficios.

Este taller cuenta con la capacitación teórica y práctica en el manejo básico de electricidad, herrería y carpintería, con una rotación de tres meses en cada oficio. Una vez culminado el primer año, en el segundo se especializan en una de esas tres ramas, según su interés, y acreditaron su formación. La selección de los participantes se delega a instituciones de bien público de El Talar, Libertador y Calilegua, quienes proponen a los futuros alumnos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.