Juan Mamani: “Maimará necesita gestión, no persecución”

 Juan Mamani: “Maimará necesita gestión, no persecución”

Así lo expresó, el vocal segundo Juan Bautista Mamaní tras ser destituido de su cargo en una sesión especial llevada a cabo recientemente por el Consejo Comunal de Maimará, donde además se aprobó su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 20 años.

“Los Vocales armaron todo un circo mediático en mi contra, fabricando de noche a la mañana una denuncia contra mi gestión y realizaron un procedimiento exprés de destitución”, indicó y agregó que “impugne dichas sesiones en tiempo y forma por estar llena de vicios, en donde la fijación del orden del día y la convocatoria fue realizada por el Vocal Secretario, cuando la autoridad competente es el Presidente o el Concejo, también cambiaron el orden del día de la convocatoria en reiteradas oportunidades, dejando en descubierto y a la luz la persecución feroz y avasallante contra mi persona, sin embargo jamas me contestaron nada, avasallaron mi derecho de defensa”.

 “Esto es una clara muestra de persecución política”, manifestó y añadió que “desde enero despidieron a todo el personal que no piensa o tiene la misma bandera política de quienes hoy detentan el poder”.

Continuando, señaló que “ante las maniobras inescrupulosas por parte del Consejo Comunal Maimareño radicó la denuncia correspondiente en el Juzgado Penal de Turno, como asi también ante el Superior Tribunal de Justicia, quienes se expedirán en las próximas horas”.

“Todo esto lo armaron en complicidad de gente que solo buscan perpetuarse en la Comisión Municipal por intereses personales y así avanzaron sin tener cuidado que detrás mío hay una familia con tres niños menores y toda una comunidad que me dio su voto, ya que soy ganador de las últimas elecciones”, puntualizó.

Ante esto, Mamaní recordó que “el Consejo Comunal a la fecha aún no está legalmente constituido y se está esperando una Resolución del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy, que a pesar de que pasaron 10 meses todavía no se expide en forma definitiva”.

Por útlimo, dijo que “fui ganador de las últimas tres elecciones en forma consecutivas del pueblo con un buen margen de diferencia de votos y cuando se me apartó de mi cargo lo acepté  de manera respetuosa sin poner palos en la rueda a la espera de una decisión de la justicia, pero hoy tenemos esta realidad triste para nuestro pueblo. Le pediría a la Presidenta Provisoria del Municipio que ya que tiene el voto unánime de los otros dos vocales, lo utilice para ayudar a la gente y no para profundizar el conflicto institucional de Maimara. Esto es una prueba acabada de que ellos tres son los responsables del fracaso de la sesión preparatoria del pasado 9 de diciembre y por el cual hoy todo un pueblo sufre las consecuencias”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.