Juan Martín del Potro sufrió un desgarro y se perdería Roland Garros

 Juan Martín del Potro sufrió un desgarro y se perdería Roland Garros

Juan Martín del Potro sufrió un desgarro grado 1 en el aductor izquierdo y su presencia en Roland Garros , que comenzará el domingo 27 del actual, está prácticamente descartada, ya que una lesión de ese tipo demanda, al menos, quince días de recuperación (el tiempo es mayor si, además, existe un edema en el pubis). «Ya comencé la rehabilitación y veremos cómo evoluciona la lesión en estos días para ver si puedo jugar en Roland Garros», comunicó el tenista tandilense de 29 años, aunque no está dispuesto a arriesgar su físico teniendo en cuenta que después de la acción en París llegará la gira sobre césped, superficie en la que el actual número 6 del mundo se siente peligroso y con chances de lograr valiosos rendimientos.

Del Potro se retiró el jueves pasado en el décimo game del partido que perdía (6-2 y 4-5) frente al belga David Goffin, por la tercera rueda del Masters 1000 de Roma. Preocupado y acompañado por parte de su equipo de trabajo, desde el Foro Itálico viajó a Barcelona para realizarse estudios complementarios y allí recibió el diagnóstico preciso, que resultó casi un mazazo para las esperanzas que conservaba de estar presente en el segundo Grand Slam de la temporada. Además, hay que tener en cuenta dos apuntes que no ayudan: los encuentros son al mejor de cinco sets y sobre una superficie en la que constantemente los tenistas deslizan -y, por ende, exigen los aductores-. Todo ello se suma a una suerte de rechazo que el propio Del Potro lo tomó a las canchas lentas, pese a que su formación tenística fue en esas condiciones, en el club Independiente de Tandil.

Ante semejante panorama, lo más lógico es que Del Potro reaparezca en el torneo de Queen’s, desde el 18 de junio, dos semanas antes del comienzo de Wimbledon.

La gira sobre polvo de ladrillo, programada por Del Potro con la participación en dos Masters 1000 (Madrid y Roma) y un Grand Slam, resultaba una buena oportunidad para que el exnúmero 4 del mundo siguiera subiendo posiciones. Luego de ganar el primer Masters 1000 de su carrera en marzo (Indian Wells), no tenía demasiados puntos por defender, sin embargo perdió en la 3a rueda de Madrid y Roma, y lo más probable es que no pueda sumar puntos en París.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =