Jubilados en Perico a Mirta Tundis: “La Cámpora se come nuestros haberes; Arnaud nos miente» «

 Jubilados en Perico a Mirta Tundis: “La Cámpora se come nuestros haberes; Arnaud nos miente» «

La especialista en temas previsionales y diputada nacional por el massismo visitó la localidad de Perico, donde saludó a los integrantes de la comisión directiva del Centro de Jubilados y conversó con asociados al Centro; de quienes recibió apreciaciones sobre el actual sistema de prestaciones, como también escuchó las manifestaciones de indignación por las preferencias que realiza el gobierno nacional al incrementar la estructura administrativa del ANSES con la incorporación de 6.000 empleados provenientes de la Cámpora: «La Cámpora se como nuestro haberes» sostuvieron en una sentencia conmovedora al constatar la grietas en rostros abrumados por la humillación de bajas percepciones mensuales, que los han convertido de hombres y mujeres de bién, en cuasi mendigos.

20150916_121438
Llegada de Mirta Tundis al Centro de Jubilados de Perico

En la oportunidad también manifestaron su disidencias con el actual director del PAMI en Jujuy «Arnaud nos miente»; haciendo referencia a los cortes en servicios que suelen padecer, durante algunos meses del año. Mirta expuso el enfoque reparador que el FR sostine para vindicar a tan importante franja social. En ese sentido señaló que una de las propuestas que tiene el líder del frente Renovador Sergio Massa, de ser electo presidente, es la de comenzar a pagar el 82 % móvil a partir del año 2016. En tal sentido, comentó que «a partir de Enero ya estaríamos en condiciones de poder pagar el 82 % móvil de acuerdo al calculo que realizaron los especialistas Martin Redrado, Ricardo Delgado y Marco Lavagna, integrantes del equipo económico de Sergio Massa”. “La mencionada propuesta –continúo Tundis- se concretaría a partir de la realización de un recalculo desde el haber inicial, o sea, que se volvería a hacer un cálculo del haber de jubilación actualizado más todas las movilidades otorgadas por ley, con lo  cual se estaría sacando a más de un jubilado totalmente de la mínima”.

20150916_120310
Mirta Tundis escucha la exposición de Daniel Ome Presidente del Centro de Jubilados

Más adelante, la integrante del frente Renovador precisó que la iniciativa alcanzaría a tres millones y medio de jubilados porque no debemos olvidar que existe un porcentaje que ya está cobrando por sentencia judicial y otros que son netamente por moratorias que van a quedar en haberes mínimos». En tal sentido, Tundis completó  que para los que se quedan en haberes mínimos también se tiene pensado establecer una modificación que tenga que ver con un salario mínimo vital y móvil de un trabajador, el cual nunca podrá ser inferior a una canasta básica». Para culminar, la legisladora nacional detalló que además del 82% móvil se encuentran en la plataforma política del frente Renovador otras propuestas que tienen que ver con la universalización de las jubilaciones a los 60 años para las mujeres y 65 para los hombres, la libre elección de médicos, clínicas y servicios de ambulancias, y el otorgamiento gratuito de los medicamentos para todos los enfermos crónicos, sin distinción alguna.

Mirta Tundis en Perico. Jorge Lindon
Pte. del Centro de Jubilados de Perico Daniel Ome, Jorge Lindon, Mirta Tundis y Jorge Toscano

Por su parte el candidato a Intendente, el periodista Jorge Lindón afirmó: «La visita de Mirta Tundis al Centro de Jubilados fué positiva, ya que ella además preside en el Congreso de la Nación la Comisión de adultos mayores, incapacidad y temas previsionales; en este sentido dejó al Centro de Jubilados conectado con su despacho de trabajo para gestionar y evacuar consultas con la prioridad que requiere una provincia, cuya pobreza lamentablemente estremeció a Mirta» declaró Lindón.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.