Juegos de Río: Rusia recibe el visto bueno del COI

 Juegos de Río: Rusia recibe el visto bueno del COI

271 deportistas de los 387 que integraban la delegación original rusa podrán competir en los Juegos Olímpicos.

Rusia recibió hoy (04.08.2016) el visto bueno del COI para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, anunció Alexandr Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso (COR). «Sí, ya lo hemos recibido. Son unos 270 deportistas. En casi todas las disciplinas olímpicas con los equipos al completo», dijo Zhúkov a medios rusos desde la ciudad brasileña.

Reconoció que aún está en el aire la suerte de algunos deportistas como la campeona mundial de natación, Yulia Efímova, ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aún no ha emitido su fallo. «Aprobaron todo lo que les presentaron las federaciones», destacó, en alusión a la comisión especial creada por el COI para analizar caso por caso a todos los integrantes del equipo olímpico ruso.

Dicha comisión estaba integrada por el presidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco, el turco Ugur Erdener; la responsable de la Comisión de Atletas, la alemana Claudia Bokel; y por el español Juan Antonio Samaranch, hijo del antiguo presidente del COI, ya fallecido.

Después de que el informe McLaren acusara el 18 de julio pasado a Rusia de dopaje de Estado, el COI cedió a las federaciones internacionales la responsabilidad de examinar a los deportistas rusos, tras lo que la comisión especial debía de ser el último filtro.

En el último momento fueron perdonados dos nadadores mencionados por McLaren, pero que entrenan en Estados Unidos: Nikita Lobintsev y Vladímir Morózov, ambos medallistas olímpicos.

Alexandr Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso Alexandr Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso

El equipo de atletismo queda fuera

Del total de 387 deportistas seleccionados originalmente por el COR se queda fuera el equipo de atletismo (67), que fue apartado por la IAAF debido a las acusaciones de connivencia con el dopaje vertidas contra la federación rusa. Sólo competirá en la pista de atletismo la saltadora de longitud Daria Klishina, que entrena en Estados Unidos.

El TAS también confirmó esta semana la exclusión de todo el equipo de halterofilia y de 17 remeros rusos, a los que se suman seis ciclistas y cinco piragüistas, que tampoco podrán competir por las medallas en Río.

FEW (EFE, Reuters)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.