El Juez Gastón Mercau inspeccionó obras en el Parque Industrial de Perico

 El Juez Gastón Mercau inspeccionó obras en el Parque Industrial de Perico
El Juez Gastón Mercau que tiene a cargo el tramite de la denuncia planteada por concejales de Perico en contra de la Municipalidad con respeto a obras del Parque Industrial, visitó el mismo, observó las actividades que tiene, las obras existentes, conversó con autoridades y también fue saludado por los directivos del consorcio y empresarios
El Director de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Perico Ing. Héctor Carril dijo: “En efecto, se cumplió la visita del señor Juez, Dr. Gastón Mercau que entiende en la causa en esta denuncia que nace desde el Concejo Deliberante por la realización de obras de energización del Parque Industrial».
-«Las dos partes fuimos notificadas porque estaba previsto que el señor juez asista con todo su equipo técnico para hacer una inspección ocular y llevarse obviamente los datos o la información que necesita para trabajar en el tema».
1-a-1
-«El juez acudía por primera vez a nuestro Parque Industrial, por lo que nos parecía a nosotros fundamental poder estar presente, reitero, las dos partes estaban notificadas porque creo que ese era el deseo del señor juez y su equipo para de paso poder conversar, la gente del Concejo Deliberante no asistió, sinceramente nosotros esperábamos que se hiciesen presentes para poder ayudar en la cuestión si es que ameritaba que así lo hagamos, pero los concejales denunciantes no vinieron».
-«Hoy la visita del señor juez coincidió con la llegada de varios empresarios y emprendedores jujeños que compraron terrenos en el parque. Fue feliz y propicia la oportunidad para que los inversores y la gente del BID  que hoy llegó a verlos y que es justamente quién financia la obra de AFIJUY que es uno de los emprendimientos más grandes y está construyendo muy bien sus instalaciones para empezar a producir, saludaran al magistrado».
-«Esta es una obra que supera los $ 13.000.000,00 de inversión, el juez vió el entusiasmo que hay en ese obrador, el BID justo llegó a inspeccionar su obra, están muy próximos a terminar la infraestructura básica y el equipamiento ya llegó a Jujuy desde Brasil donde se embarcó todo en 4 camiones semirremolques, el Dr. Mercau vio en funcionando el establecimiento de Rubén Tapia,  Adela Lamas, Suse, Pederiva, la gente de Aguas Perico, todos pudieron estrecharle la mano».
-«Entendemos que esto debe ser avanzando, todas las preguntas tuvieron respuestas, han verificado todo lo que significaba la obra, le pudimos explicar in situ lo que significa esta obra de envergadura realizada por la empresa Jujeña de Energía, que están electrificadas todas las manzanas con media y baja tensión tal cual reza el proyecto, han podido verificar me imagino los materiales, acompañado de la contundencia de la inspección que ha realizado el Tribunal de Cuentas en donde hemos podido ver en parte de su Resolución que todo lo físico de la obra está culminado en un 100 % y no hay objeciones».
-«Fue importante el encuentro de la gente que invirtió para charlar y que le cuente realmente cual es su urgencia esto también es bueno como la reunión que tuvimos el sábado pasado con el Ministerio de la Producción y hemos podido dejar muy sentadas las posturas municipal y provincial y se quedó en un muy buen acuerdo con el compromiso firme del Ministro de Desarrollo Económico y Producción de avanzar con las obras extra muros, nos solicitaron que les llevemos el proyecto que habíamos realizado con nuestro equipo técnico referido al acueducto Ciudad Perico-Parque Industrial de Perico, esto lo realizamos el día lunes y también se lo dejamos en manos del ministro de Infraestructura, Obras Públicas y Servicios CPN Jorge Rizzoti, de quien depende la Empresa Agua Potable y Saneamiento. Si todo esto sirvió para que le parque avance,  creo que el objetivo está cumplido.” Mencionó el Ing. Héctor Carril
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.